Se amplían los cargos contra Marius Borg tras admitir que transportó 3,5 kilos de marihuana

El juicio contra el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega comienza el próximo 3 de febrero. Hace frente a 32 cargos

Guardar
Marius Borg, en una fotografía
Marius Borg, en una fotografía de archivo. (REUTERS)

Quedan menos de dos semanas para que comience en Noruega uno de los juicios más mediáticos de la década, en el que Marius Borg Høiby, hijo de la princesa heredera de Noruega Mette-Marit se enfrenta a más de 30 cargos. Los más graves están relacionados con violaciones a diferentes mujeres, pero también hay desde infracciones de tráfico a temas relacionados con drogas.

Este asunto es, de hecho, el más novedoso en la investigación. Así lo ha desvelado el medio nacional Afteposten, que desvela en sus páginas la existencia de siete nuevos cargos contra Borg tras una ardua investigación policial. Todo comenzó el pasado mes de diciembre a raíz de un interrogatorio y posterior registro a su apartamento.

Lejos de negar las evidencias, Marius ha reconocido haber transportado 3,5 kilos de marihuana. “Admite la culpa de este episodio antiguo, en el que en una única ocasión transportó marihuana de ‘A’ a ‘B’ sin ganar una corona. Y también admite los otros puntos nuevos de la acusación”, ha afirmado la abogada del joven, Ellen Holanger Andenæs en un comunicado difundido por la agencia NTB.

Imagen de archivo de la
Imagen de archivo de la princesa Mette-Marit de Noruega y su hijo Marius Borg Høiby. EFE/EPA/VEGARD WIVESTAD GROTT NORWAY OUT[NORWAY OUT]

El citado medio, que ha tenido acceso al texto de la acusación, ha desvelado que los hechos tuvieron lugar en julio de 2020, cuando el hijo de Mette-Marit llevó la droga otra persona en Tønsberg, al sur de Oslo.

Nuevos cargos contra Marius Borg

Pero esto no es todo. Además de este delito de tráfico de drogas, se ha añadido a la acusación otros delitos de trágicos y el de quebrantar las medidas de alejamiento que tenía impuesta hacia una persona.

El hijo de la princesa heredera Mette-Marit de Noruega se enfrenta a una grave situación judicial tras ser acusado de un total de 32 delitos, entre ellos cuatro presuntas violaciones, por los que podría afrontar una pena de entre 10 y 16 años de prisión.

Marius Borg junto a la
Marius Borg junto a la familia real noruega. (Lise Aaserud POOL/ NTB NTB/via REUTERS)

Según la acusación, entre los cargos figuran varios episodios de maltrato a sus parejas, delitos de daños, alteración del orden público y la grabación de los órganos sexuales de varias mujeres sin su conocimiento ni consentimiento.

El fiscal del caso, Sturla Henriksbø, subrayó la gravedad de los hechos el pasado 18 de agosto. “Se trata de actos muy graves que pueden dejar huella y destruir vidas. La pena máxima para los delitos mencionados en la acusación es de cárcel de hasta diez años”, afirmó. En el caso figuran más de una decena de personas como perjudicadas, entre ellas varias exparejas del acusado, según informó la propia Policía.

Marius Borg el hijo mayor de la princesa de Noruega

Desde agosto de 2024, cuando fue retenido durante unas horas tras un incidente ocurrido en el domicilio de una exnovia, el hijo de Mette-Marit ha sido detenido en tres ocasiones. De los delitos inicialmente investigados, ha reconocido algunos relacionados con drogas, varios episodios de violencia contra una mujer y amenazas a un hombre, pero ha negado las acusaciones de violación. No obstante, ha admitido tener problemas con el alcohol y otras sustancias, así como padecer problemas de salud mental.

Pese a su estrecha relación con la casa real noruega, Marius Borg nunca ha desempeñado funciones oficiales dentro de la institución, si bien solía asistir a algunas celebraciones familiares, como los cumpleaños de sus hermanastros.