
‘Super Pop’, la icónica publicación juvenil, dejó de venderse en mayo de 2011. Fue otra de las víctimas de la llegada de internet y del paso a la inmediatez y la accesibilidad de las redes sociales. Pero ahora, aunque de manera fugaz, ha regresado esta semana por sorpresa.
‘Super Pop’ vuelve para revivir la nostalgia ‘millennial’ de la mano de Rosalía, pues la edición especial está dedicada a la cantante justo después de la publicación del cuarto disco de la catalana, LUX, que ya antes de su lanzamiento era un auténtico fenómeno de masas. Sin embargo, poco tiene que ver con aquella revista que marcó a una generación, aunque no abandona su mítico logo y portada.
En su puntual regreso para cerrar el año 2025, la ‘Super Pop’ abre con la portada del nuevo álbum de Rosalía. En ella, se puede ver a la cantante luciendo el tan comentado hábito blanco y la supuesta camisa de fuerza. Según la propia revista, es una edición especial para fans y tiene un coste de dos euros.
34 años de legado
La ‘Super Pop’ nació en 1977, tan solo uno meses antes de la Constitución de 1978 y pocos después de la aprobación de la Ley de Libertad de Expresión, que limitó la censura en España. Fue apadrinada por la revista Pronto y llegó a vender más de un millón de ejemplares.

La primera portada la protagonizó el cantante Camilo Sesto, que se encontraba en un momento cumbre de su carrera, lanzando exitosos álbumes y canciones como Si tú te vas. Costaba solo 50 pesetas, lo que hoy serían unos 30 céntimos.
Los jóvenes conectaban a través de la revista con los ídolos de la época, entre los que se encontraban artistas locales como Los Pecos, Sergio Dalma o Marta Sánchez, pero también estrellas de la talla de Madonna o Michael Jackson. Las publicaciones también incluían a los galanes de Hollywood: Leonardo DiCaprio y Brad Pitt protagonizaron alguna que otra edición.
Generación ‘Super Pop’
El impacto de la publicación llegó a ser tan grande que hoy se habla de la ‘generación Súper Pop’: las chicas y chicos nacidos entre los 80 y los 90, ya que la revista se editó durante nada menos que 30 años. A menudo incluía pósteres a tamaño real, regalos, secciones y entrevistas de los cantantes y actores más guapos del momento.
En la década de los 2000, la revista vivió su última época de oro. La generación ‘millennial’ estaba en plena adolescencia y esto coincidió con el boom de las series adolescentes como 'Física o Química’, sagas de películas como ‘Crepúsculo’, o el mayor fenómeno fan de nuestro país hasta la fecha, que fue la primera edición de Operación Triunfo.
En 34 años, las portadas siguieron la evolución social del momento y fueron un claro reflejo de la cultura popular. Rosalía es el mejor ejemplo para protagonizar esta ocasional vuelta, pues la cantante se ha convertido en una de las artistas más conocidas del mundo. “Prepárate porque te traemos los 20 secretos más top de Rosalía... ¡Sus deseos, manías y sorpresas que te encantarán!”, se puede leer en la contraportada.
Últimas Noticias
España ya tiene nuevo embajador de Estados Unidos: el Senado da luz verde al nombramiento del empresario Benjamín León
Trump ha destacado la trayectoria de León, quien emigró a Estados Unidos desde Cuba a los 16 años

Melania Trump protagoniza su primer documental: “Todo el mundo quiere saber. Pues aquí tienen”
La esposa de Donald Trump ha querido mostrar una faceta íntima y personal, más allá de su cargo como primera dama de Estados Unidos

El acuerdo UE-Mercosur vuelve a retrasarse: por qué Bruselas no logra el consenso
La presión de los agricultores y las dudas sobre las salvaguardas retrasan la decisión hasta enero, tras más de 25 años de negociaciones para un pacto comercial
Empeora la enfermedad de la princesa Mette-Marrit de Noruega y la casa real alerta de un posible trasplante de pulmón
El avance de su enfermedad pulmonar ha obligado a sus médicos a plantearse nuevas opciones
La Generalitat asegura que no hay “evidencias” ni “indicios” de que la peste porcina saliera del laboratorio IRTA-CReSA
Òscar Ordeig, conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, ha afirmado en una comparecencia desde la sede del laboratorio que “los protocolos están bien y que todo se ha hecho correctamente”

