
La búsqueda de mejores oportunidades laborales y salarios más elevados impulsa cada año a muchos españoles a salir del país y establecerse en el extranjero. Entre los lugares de destino, Australia se ha consolidado como uno de los favoritos para quienes buscan una experiencia internacional, en parte gracias a su mercado laboral dinámico y los salarios competitivos en sectores específicos.
Una de las españolas que ha emigrado a las antípodas es la catalana Miriam Villalba, quien desde la red social TikTok (@miriviyi) ha compartido su experiencia después de un año trabajando en el país oceánico. “Es la primera vez que supero un turno de noche, porque me lo pusieron anteriormente, pero me puse mala, entonces no pude terminarlo”, ha relatado en uno de sus vídeos publicado en la plataforma.
“Me puse a ver cuánto he llegado a ahorrar este tiempo aquí”
Durante su estancia, Miriam ha desempeñado funciones laborales dentro del sector minero, uno de los ámbitos mejor remunerados del país, con jornadas laborales exigentes y horarios atípicos, pero donde el alojamiento y la comida están cubiertos. En su mensaje, ha compartido abiertamente el balance de sus finanzas personales: “Me puse a ver cuánto he llegado a ahorrar este tiempo aquí. Interesante cuestión, ¿no?”.
Tras revisar sus cuentas bancarias, tanto de España como de Australia, ha calculado la cantidad total de sus ahorros. “Hace un total de 23.000 dólares. No es tanto, no es tanto, amigos, porque claro, estamos hablando de dólares australianos. Eso, pasa tú todo esto a euros. Una mierda pinchar un palo”, ha explicado con honestidad a sus seguidores. El tipo de cambio actual se sitúa en una cifra en torno a los 13.000 o 14.000 euros.
La joven ha aclarado que, pese a esta cantidad, el gasto en viajes y ocio, además de un viaje reciente a Europa, han influido directamente en el ahorro final. Ella ha afirmado: “Tengo que decir que me he ido a Europa, he gastado a todo trapo, no paro de viajar”. Esto, según sus palabras, ha influido de forma determinante en la capacidad de conservar una parte sustancial del salario a final de mes.
“Para llegar a ahorrar esto en España, tela marinera, ¿no?”
La experiencia de vivir en Australia suele estar marcada por un ambiente laboral exigente. Los turnos largos y la distancia con España representan otros retos añadidos para quienes acceden a empleos allí, sobre todo en sectores como la minería. Miriam ha reconocido en el vídeo que los hábitos de consumo personales también le han pesado. “Se gana bien, se puede ahorrar, pero si te gusta la vida loca como a mí, tienes que apretarte el cinturón”, ha asegurado.
Sin embargo, al hacer balance, ella misma se pregunta sobre la percepción social del ahorro en los distintos puntos de origen y destino laboral, y afirma que “para ahorrar esto en España, tela marinera, ¿no?”.
Al final, la joven concluye con un consejo, en su opinión, para quienes planean emigrar al país oceánico: “Tampoco creo que sea un país como para ahorrar tanto aquí. Es como más para disfrutar”.
Últimas Noticias
Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 2
Juegos Once divulgó la combinación ganadora del Sorteo 2 de las 12:00 horas. Tenemos los ganadores aquí mismo

Los expertos revelan qué rasgos de la psicología hay detrás de las personas que no se maquillan
El concepto de “cara lavada” es un fenómeno que revela muchos aspectos de la psicología de toda una generación

Detenido en Perú ‘Chuki’, uno de los fugitivos más buscados en Europa, que en 2010 y con 30 años asesinó en la localidad española de Leganés a su novia, de 16
El año pasado fue incluido en la lista de las personas más buscadas a nivel mundial por la Oficina Europea de Policía

Tres hermanos se convierten en padres el mismo día: nacen cuatro niños de la misma familia con solo unas horas de diferencia
El inusual suceso ha ocurrido en Israel

Las exóticas mascotas del rey Juan Carlos: un chimpancé, dos guepardos y un loro con los colores de la bandera de España
El emérito relata en sus memorias, ‘Reconciliación’, algunos de los animales que han formado parte de su vida y el que actualmente lo acompaña en Abu Dabi




