La desesperación de Rafael Amargo: pide dinero para pagar sus deudas tras la cancelación de su última obra

El granadino está pasando por uno de sus momentos más complicados, tanto profesionalmente como de manera personal

Guardar
- El bailarín granadino Rafael
- El bailarín granadino Rafael Amargo, posando durante una entrevista con EFE en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Matias Martin Campaya / Archivo

Rafael Amargo está viviendo uno de los momentos más complicados de su vida. Se hace unos días se conocía que el granadino se encontraba ingresado en el hospital debido a una infección, sobre la cual su pareja representante Luciana comentaba que “la situación es bastante crítica”, ahora se ha conocido otro problema para bailaor.

Y con chismes todos se ha precipitado a raíz de la cancelación de su nuevo espectáculo, Majestad flamenca, el cual es producido por VIPMODELSW, y por el cual se enfrenta a varios procedimientos legales por un supuesto incumplimiento de contrato. Además, acumularía otros problemas similares de otras empresas que quisieron trabajar con él de manera previa.

El bailarín Rafael Amargo en
El bailarín Rafael Amargo en una imagen de archivo. EFE/ Luca Piergiovanni

El productor de la obra, Miguel Ángel Cañas, ha hablado en el medio veinte minutos a través de una entrevista en la cual confiesa que la experiencia que ha tenido con el andaluz no era la esperada. “Lo que me encontré fue otra realidad como un artista con a falta de forma, refugiado en llenar el escenario de otros para disimular sus pocas ganas de bailar, y que además ignoró nuestras recomendaciones de no mezclar política con el espectáculo. A pesar de nuestro esfuerzo económico invertido en la producción y la promoción, su desánimo ante las dificultades lo llevó a culpar a la compañía y tratar de enfrentarme con mi propio equipo”, ha declarado citado medio.

La rotura contractual llevó a mayores cuando, en palabras de los productores, Rafael y su pareja amenazaron y acosaron a estas personas, quienes les denunciaron en el juzgado.

Por si no fuera poco, cabe recordar que Rafael amargo tiene sobre su persona una supuesta orden de embargo por parte de la agencia Tributaria que impediría que pudiera recibir remuneraciones o pagos añadidos. Por eso, el artista se habría visto obligado a pedir dinero a través de Bizum para afrontar los gastos de su día a día.

Rafael Amargo. (Europa Press)
Rafael Amargo. (Europa Press)

“Mi estado emocional es el mismo que cualquiera puede sentir cuando un amigo o alguien cercano te traiciona, agravado por el acoso que también están recibiendo mis colaboradores e incluso familiares”, denuncia Cañas en 20 minutos.

Rafael Amargo: “Lo he vendido todo para poder comer”

Personas del entorno cercano al artista, como su pareja Luciana Bongianino, han salido en su defensa, denunciando que Amargo habría sido víctima de una estafa. En declaraciones al programa Fiesta, Bongianino atribuyó el ingreso hospitalario del coreógrafo al estrés y la presión derivados de estos acontecimientos: “Rafa está muy decaído. No se siente bien. No voy a dejarle aquí, solo. Le están preparando para unas pruebas”, explicó.

El propio Amargo ha reconocido públicamente el difícil momento que atraviesa. En una entrevista reciente con La Vanguardia, aseguró estar en una situación límite: “Fui apaleado hasta el punto que parecía que buscaban la muerte de un artista. Tampoco me quieren en un plató. ‘Es que ya ha salido en prensa que eres inocente, ya está contado’. Estoy marcado, no me quieren ni para un reality, lamentó.

El artista también reveló que ha tenido que desprenderse de todas sus pertenencias para poder subsistir: “En este tiempo, lo he vendido todo para poder comer”.