
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha iniciado un viaje vacacional con su pareja Alberto González Amador y la familia de este último por la ciudad norteamericana de Miami. La líder del PP madrileño ha decidido tomarse unos días de descanso en el destino turístico por excelencia del Estado de Florida. Como jefa del Ejecutivo madrileño, Ayuso ya viajó a esta ciudad a mediados de junio con los rectores de las universidades madrileñas con el objetivo de situar a Madrid como destino universitario para jóvenes americanos y conseguir atraer inversión extranjera. Allí, en Miami, recibió las llaves de la ciudad de manos de su alcalde, Francis Suárez.
Ahora se trata de un viaje privado, familiar. Un desplazamiento en el que la pareja no ha ido sola. La presidenta regional, que se ha tomado unos días de asueto, ha despejado su agenda oficial hasta mediados de agosto, cuando regresará para la tradicional misa solemne de la Virgen de la Paloma. Según sus redes sociales, Ayuso también ha estado en Ibiza antes de volar a Miami. Jornadas de descanso tras un curso político especialmente intenso para la ‘lideresa’ madrileña, marcado sobre todo por el enfrentamiento constante (y estudiado) que mantiene con el Gobierno central de Pedro Sánchez, lo que suele opacar los asuntos meramente autonómicos.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
En lo personal, los problemas judiciales de su pareja también está teniendo un coste público para las ambiciones políticas de Ayuso. No hay que olvidar que Alberto González Amador acaba de ser procesado por fraude fiscal en concurso con un delito de falsificación de documento mercantil. La Abogacía del Estado y la Fiscalía piden para él casi cuatro años de prisión y el pago de una multa. Mientras que la Fiscalía le reclama 623.000 euros, la Abogacía rebaja esa cantidad a 448.000 euros. Además, el mismo juzgado que le investigó por fraude ha abierto una pieza separada sobre sus negocios con el grupo Quirón, una investigación en la que participa la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

La pareja ya lleva más de cuatro años juntos. El primer medio que habló de su relación fue la revista ‘Lecturas’ en mayo de 2021, cuando publicó imágenes de ambos en una escapada “romántica” en Ibiza. A un importante comunicador radiofónico, muy amigo de Ayuso, se le escapó entonces en antena que la nueva pareja ya llevaba meses de relación. La presidenta dio instrucciones a su equipo más estrecho de la Comunidad de Madrid para que intentara proteger la intimidad de ambos y que se hicieran públicos muy pocos datos sobre él. Solo se supo que González Amador tenía tres hijas de una relación anterior y que trabajaba en el sector sanitario.
Sus problemas con Hacienda
Ayuso consiguió, en cierta manera, salvaguardar a su pareja, y Alberto González Amador vivió en el anonimato. De hecho, la pareja nunca sube fotos juntos a las redes sociales. Pero en marzo de 2024 ‘Eldiario.es’ publicó una extensa investigación que reveló que él estaba siendo investigado por defraudar 350.000 euros a Hacienda utilizando facturas falsas en los ejercicios 2020 y 2021 (es decir, cuando ya había iniciado su relación con Ayuso). ‘Eldiario.es’ también publicó que ambos vivían en una casa que él había comprado en el distrito de Chamberí, aunque realmente su residencia la formaban dos viviendas: un sexto piso (el que había adquirido) y un ático que hay encima que es propiedad de su asesor fiscal y que este alquila a su cliente. Ayuso y sus más estrechos colaboradores decidieron entonces utilizar el aparato institucional y mediático de la Comunidad de Madrid para defender a González Amador, con mensajes tan surrealistas como que era Hacienda quien realmente le debía dinero y que todo se trataba de una supuesta operación del Estado para atacar a la presidenta madrileña.
La relación ha sobrevivido a todo este terremoto judicial y la pareja intenta mantener discreción absoluta sobre su vida privada. No siempre lo consiguen. El diario ‘El País’ publicó hace unos días que Ayuso había estado pasando el fin de semana en el municipio madrileño de Rascafría, un fin de semana privado y en familia (no trascendió si estaba su novio), durmiendo en una vivienda adquirida por la Comunidad de Madrid a finales de 2023 y cuyo destino es habilitar una especie de centro de interpretación de la naturaleza. Ayuso y sus acompañantes lo usaron para alojarse y dormir.

Parece ser que EEUU es uno de los destinos favoritos de Ayuso. Como presidenta de la Comunidad de Madrid ya ha hecho cuatro viajes institucionales. En septiembre de 2021 se desplazó a Nueva York y Washington; en junio de 2022 voló por primera vez a Miami; en octubre de 2023 repitió visita a Nueva York; y en junio de 2025 ha estado de nuevo en Miami y Nueva York. Por su parte, González Amador también conoce la ciudad. En octubre de 2022 constituyó junto a un amigo una sociedad llamada Burnet & Brown Investments, con sede en Boca Ratón, una ciudad costera muy cerca de Miami, con alto nivel de vida, donde predominan los campos de golf, las tiendas de lujo y las playas. González Amador eligió para domiciliar esta empresa (que no figura a qué se dedica) una oficina de paredes blancas y puertas azules.
Últimas Noticias
José Blas García, el alcalde del pueblo gallego al que llegan estudiantes por el precio de la vivienda en Santiago: “Ya vivimos esto hace dos décadas”
Tras cuatro años al frente del municipio fronterizo con Santiago de Compostela, el regidor analiza en una conversación con ‘Infobae España’ los retos que afronta la vivienda

El Gobierno de Ayuso rescinde el contrato con la empresa que se encargaba del mantenimiento de las bibliotecas porque puso en riesgo a los visitantes y no cambiaba ni las bombillas
La Consejería de Cultura ha impuesto además a la empresa que se llevó el contrato a finales de 2023 una sanción de 414.000 euros. Daba servicio a 13 bibliotecas y seis ‘bibliometros’. Más Madrid denuncia que “esto es lo que pasa cuando conviertes la gestión pública en un mercadillo”

Choque entre animalistas y cazadores por el control de la peste porcina africana: la caza como “solución” o como práctica que “dispersará la enfermedad”
“Las granjas actuales son bombas de relojería”, advierten desde la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales

Ana Locking, sobre el ‘hate’ en ‘Drag Race España’: “Los seguidores son muy pasionales y eso da juego, siempre que no se metan con las reinas”
La diseñadora y jueza de ‘Drag Race España’ comparte con ‘Infobae’ sus sensaciones tras anunciarse la sexta temporada del formato y una segunda edición de ‘All Stars’

La epidemia del siglo XXI: la diferencia en el nivel estrés frente al de nuestros antepasados frena el ritmo evolutivo del ser humano
Un estudio de las universidades de Zúrich y Loughborough ha identificado los cinco factores que han pausado el desarrollo del Homo sapiens



