
¿Cómo reaccionan los niños al enterarse de que tendrán un hermano? Muchos son los que, llevados por un ataque de celos, protestan ante la idea de no ser el favorito o la favorita de sus padres. De repente, ven cómo toda la atención, que antes era para ellos, se desvía hacia el recién nacido. Regalos, cuidados constantes, mucha atención. Esto les puede provocar cierto rechazo a la hora de empezar a sociabilizar con ellos.
Sin embargo, también puede ser que suceda todo lo contrario. Existen niños que, debido a un prematuro conocimiento de las emociones, son capaces de sentir cariño y una responsabilidad sobre sus hermanos.
Este es el caso de Verónica, que vive en Melbourne junto a su familia. Madre de dos hijas: Arlia, de tres años, y Kiarra, de siete. Todas las noches, coloca en la habitación de las niñas una cámara de videovigilancia que le permite grabar y visualizar todo lo que sucede, para un mayor control de las pequeñas. Una mañana, al levantarse y revisar la grabación, descubrió una sorpresa inesperada.
¿Qué es más fuerte, el amor o los celos?
Cuenta Verónica al medio digital Newsweek que al principio su hija más mayor era muy celosa. Como es costumbre en la mayoría de los niños, vio cómo toda la atención que había recibido durante tres largos años se dividía. Ahora, había alguien más allá de sí misma, a la que papá y mamá también daban amor y cuidaban de la misma manera. Eso sí, con una especial atención que no pasó desapercibida para ella.
No obstante, a pesar de los celos, siempre estuvo entusiasmada con la idea de tener una hermanita. Los celos fueron transitorios.
Así lo demuestra un conmovedor video publicado el 21 de mayo en la cuenta de TikTok de Verónica, conocida como @unfiltered_mum. El vídeo ha logrado cautivar a más de 7 millones de personas en la plataforma. En las imágenes se puede ver a Arlia, en un gesto lleno de ternura y complicidad, acercándose a la cuna de su hermanita Kiarra durante las primeras horas de la mañana. Sin pensarlo dos veces, Arlia trepa suavemente para entrar en la cuna, buscando acompañar a Kiarra y regalarle un momento de cariño. Este video no solo muestra la dulzura del vínculo entre las dos pequeñas, sino que también ha despertado miles de reacciones y comentarios emocionados de usuarios que celebran el amor fraternal entre las hermanas.

“Arlia entró en mi habitación y dijo: Mamá, Kiarra está despierta. ¿Puedo ir a abrazarla?“, explicó Verónica a Newsweek. Acto seguido, lo visualizó todo a través del monitor, asegurándose de grabar el momento.
El vídeo se hizo viral en redes, acumulando más de 153.000 me gustas. Además, algunos usuarios comentaron: “Buen trabajo, aquí es donde comienza el vínculo” o “puro amor”.
“Es un momento muy bonito para que una pequeña familia lo viva y lo presencie”, dijo otro usuario emocionado.
No obstante, no todos los comentarios fueron positivos. Algunos compartieron sus preocupaciones en torno a las condiciones de la bebé, señalando que era muy pequeña para tener consigo en la cuna un animal de peluche.
Al mismo tiempo, esto señala la problemática de compartir fotos y vídeos de menores en redes. Es algo que en la última década los padres influencers acostumbran a hacer. Mientras que algunos apoyan la iniciativa, otros condenan este tipo de actividades diciendo que constituyen una vulneración de la privacidad. Al final, se trata de encontrar un equilibrio responsable que respete tanto el deseo de compartir momentos especiales como el derecho de los niños a decidir sobre su propia imagen en el futuro.
Últimas Noticias
¿Por qué hay objetos espaciales que se parecen a muñecos de nieve? Un nuevo estudio lo explica
Estos cuerpos bilobulados se encuentran en el Cinturón de Kuiper, más allá de Neptuno

San Policarpo: onomásticos de este lunes 23 de febrero
Discípulo directo de San Juan, transmitió fielmente las enseñanzas apostólicas a nuevas generaciones de cristianos

El Machu Picchu español que cuenta con una ruta de senderismo única: es obligatorio llevar casco y 1,5 litros de agua por persona
El recóndito enclave cuenta con singularidades geográficas y arquitectónicas

Un trabajador se sale de la carretera con la furgoneta de la empresa y da positivo por alcohol, pero gana el juicio tras su despido: debe ser recontratado o recibir 11.000 euros
El empleado terminó en la cuneta y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Sin embargo, el tribunal ha considerado que la extinción de su contrato fue “excesiva”

El tribunal rechaza la petición de un padre de Valencia para extinguir la pensión de alimentos a su hija mayor y rebajar la del hijo menor
La obligación de alimentos perdura mientras los hijos no alcancen autosuficiencia y las dificultades económicas del progenitor no justificaron el cese ni la reducción drástica de la pensión


