
Restaurantes en Madrid hay muchos (10.216, según datos de Hostelería Madrid), pero está claro que como Nonetta ninguno. A este establecimiento, jueces y fiscales, tal y como ha podido saber Infobae España, acuden con asiduidad para disfrutar de “una cocinada refinada y contemporánea” y para discutir entre plato y plato los casos en los que están inmersos.
Esta cantina, como no podía ser de otra manera, se encuentra en pleno barrio de Justicia, en la calle del General Castaños, a sólo siete números del Tribunal Superior de Justicia. Por lo que los magistrados apenas tienen que dar un pequeño paseo para disfrutar de los sabores de la Bella Italia.
La historia de Nonetta: un concepto moderno con la esencial de la ‘nonna’
Esta cantina nace como un concepto moderno que busca “convivir el cocktail, la música, las sugerencias modernas y la receta de la nonna”. De ahí que bautizaran el restaurante como ‘Nonetta’, abuelita en italiano. Ahora, además de ser un sitio de referencia para disfrutar de una de las mejores gastronomías del mundo, se ha convertido en un punto de encuentro privilegiado para jueces y fiscales, quienes disfrutan de su ambiente discreto y su excelente cocina.
Con una carta que destaca por su auténtica pasta fresca y pizzas de masa fina, el establecimiento ha ganado la preferencia de profesionales del derecho que buscan un espacio tranquilo para sus almuerzos o cenas. Su menú, que fusiona tradición y calidad, y su impecable servicio hacen de Nonetta una opción ideal para quienes disfrutan de los platos italianos en la capital.

Una taberna italiana de precios asequibles
A lo largo de la carta, encontramos elaboraciones que fusionan platos tradicionales de ciertas regiones españolas con la cocina italiana. Como entrante, ofrecen al comensal una buena gilda vasca con anchoas y piparras aliñadas (por 2,5 euros la unidad). Si seguimos leyendo, damos con un bikini, pero con un toque diferente, de pastrami ahumado (por 8 euros). En honor a la ciudad que acoge al restaurante, tienen en su menú anillos de calamares rebozados en sémola y mayonesa cítrica (por 9 euros).
Más allá de los homenajes, encontramos verdaderas elaboraciones italianas, como la parmigiana (milhojas de berenjena, por 9 euros), burrata ahumada (por 12 euros), spaghetti caccio pepe y lima (por 13 euros), pasta rellena (por 11 o 20 euros), gnocchi (por 13 euros). Asimismo, tienen una diferente selección de pizzas como: la diavola, la cuatro quesos y fruta o mortadela y pesto de pistacho. Los precios oscilan entre los 15 y los 18 euros.
En Nonetta, los postres son el broche perfecto para una comida memorable. El hojaldre invertido con mousse de chocolate blanco y lima combina la suavidad del mousse con un toque refrescante de lima, creando una experiencia única. El tiramisú, hecho cada mañana con ingredientes frescos, es un clásico italiano que se sirve perfectamente cremoso y ligero. Por último, la tarta de queso cremosa se caracteriza por su textura suave y su sabor delicado, convirtiéndose en una opción irresistible para aquellos que buscan un final dulce y sofisticado. Pero quizás los dueños del establecimiento deberían añadir un nuevo dulce en la carta ‘Visto para sentencia’, en honor a estos asiduos clientes.
Últimas Noticias
Las series favoritas del público en Netflix España
Con estas historias, Netflix busca seguir gustando a los usuarios en la guerra por el streaming

Interior designa como jefe de la Policía Nacional en Lleida a un comisario condenado en 2003 por acoso sexual a una subordinada
La Justicia consideró probado que exigió relaciones sexuales a agente en 1999 y la sometió a comentarios vejatorios y tocamientos

Trabajo pacta con los sindicatos más días de permiso por duelo y nuevos derechos para acompañamiento familiar
El pacto, que no cuenta con el respaldo de la patronal, amplía a diez días laborables el permiso por la muerte de un familiar y crear un nuevo derecho de hasta 15 días destinado al acompañamiento en caso de cuidados paliativos

Kiko Hernández y Fran Antón ponen fin a su huelga de hambre tras sufrir una paliza y anuncian una importante decisión: “Nuevo ciclo”
El colaborador y su marido han dado por finalizada la huelga de hambre que estaban realizando a las puertas de su local, clausurado por la Policía de la Ciudad Autónoma

El cáncer de próstata supera los 30.000 casos al año en España al no tener un protocolo de cribado: “Hace falta sacar del armario este cáncer”
Los pacientes que detectan la enfermedad en un estado avanzado tienen un 37% de posibilidades de supervivencia

