Antoine Griezmann y Erika Choperena, padres de su cuarto hijo: el fin de una tradición familiar y el significado de su nombre

El matrimonio ya tenía tres hijos, Mia, Amaro y Alba, que tienen en común una fecha muy curiosa

Guardar
Antoine Griezmann y Erika Choperena
Antoine Griezmann y Erika Choperena con sus tres hijos mayores. (Instagram)

Este pasado 15 de junio, Antoine Griezmann y Erika Choperena dieron la bienvenida a su cuarto hijo. El futbolista fue el encargado de compartir la noticia a través de su perfil de Instagram, donde publicó una imagen en la que aparecen las manos de sus cuatro hijos entrelazadas. “Ayer nació Shai Griezmann Choperena, la pieza que faltaba en nuestro puzzle”, escribió, revelando así el nombre elegido para la recién nacida.

Precisamente el día de nacimiento del bebé es una de las claves de esta historia, pues con su llegada el 15 de junio Shai ha roto una curiosa tradición familiar. Hasta ahora, todos los hijos de la pareja habían nacido el mismo día, el 8 de abril, aunque en años diferentes: Mía, la mayor, en 2016; Amaro llegó en 2019 y Alba, en 2021. Esto había convertido el 8 de abril en una fecha muy especial para la familia Griezmann Choperena. Hasta la llegada de su cuarta hija, que ha nacido en junio.

Por apenas unas horas, Shai tampoco coincidió con otro aniversario importante en la familia: el día de la boda de sus padres. Antoine Griezmann y Erika Choperena se casaron el 16 de junio de 2017 en Toledo, en el Palacio de Galiana. Pese a ello, su llegada ha sido perfecta y es que, como dice su padre en la publicación, Shai llega para completar el puzzle familiar.

Las manos de los cuatro
Las manos de los cuatro hijos de Antoine Griezmann y Erika Choperena. (Instagram)

El significado del nombre Shai

El significado elegido para el nombre de la pequeña también tiene un trasfondo muy especial. Shai es un nombre de origen hebreo que proviene de la palabra ‘sha’, cuyo significado es “regalo” y “presentación”.

Se dice que quienes llevan este nombre están marcados por la fortuna y la gratitud, siendo considerados “un regalo” para sus seres queridos. Dentro de la cultura hebrea, el nombre adquiere además una connotación espiritual, ya que se interpreta como un don concedido por Dios. Quienes se llaman así suelen ser vistos como personas muy especiales que simbolizan bendición y dicha para su entorno familiar.

En el caso de la familia Griezmann Choperena, Shai representa la culminación de una historia de amor que comenzó en 2011 en San Sebastián, cuando el delantero francés jugaba en la Real Sociedad. Erika y Antoine coincidían en la residencia universitaria en la que ella vivía mientras cursaba Pedagogía, un lugar que también frecuentaban los jugadores del equipo para las comidas. Aunque tardaron un año en iniciar su relación, en 2012 comenzaron a salir formalmente. Dos años después, la pareja se trasladó a Madrid tras el fichaje de Griezmann por el Atlético, y en 2016 dieron la bienvenida a su primera hija, afianzando aún más ese lazo familiar que es más fuerte con la llegada de Shai.