El rey Juan Carlos aterriza en Galicia con las recientes declaraciones de Bárbara Rey a su espalda

El emérito vuelve a la costa gallega para participar en sus recurrentes carreras de regatas

Guardar
Don Juan Carlos I. (Europa
Don Juan Carlos I. (Europa Press)

Juan Carlos ya está en Vigo, y no ha podido llegar en un momento más preciso, pues está en el foco mediático tras las recientes declaraciones de Bárbara Rey sobre su persona. La vedette ha sido la protagonista de todos los medios durante la última semana, y ha sido gracias a la publicación de su libro Yo, Bárbara: Mis Memorias, en el que cuenta muchas historias sobre su vida; el emérito ha sido un personaje principal en muchas de ellas.

Esta ha sido la tercera visita del padre de Felipe VI a Sanxenxo en los seis meses que llevamos de año. Y es que, tiene una fuerte conexión con la comunidad gallega, donde pasa largos periodos vacaciones y donde disfruta de una de sus actividades favoritas: participar en las regatas de velas. De esta manera, el rey Juan Carlos ha sido recogido por su anfitrión e íntimo amigo, Pedro Campos, quien le recibe en cada una de sus visitas. Desde allí, ha sido trasladado a su hogar junto a la esposa del susodicho, Cristina Franze.

Don Juan Carlos durante su
Don Juan Carlos durante su llegada a Galicia. (EFE)

Ya hace un mes de su última visita, durante la que participó en carreras de regatas. Fue el 18 de mayo, y ahora, ha vuelto para disfrutar de unos días por una de sus zonas favoritas y pasar tiempo con viejos amigos. El emérito está muy unido al Club Naútico de Sanxenxo, donde volverá a navegar a bordo del Bribón. También suele frecuentar O Grove, municipio próximo a la isla de la Toja, en el que nunca se pierde una visita al restaurante D’Berto; y esta vez no va a ser diferente.

Este regreso de Juan Carlos I cobra especial importancia, teniendo en cuenta que coincide con el aniversario de su abdicación, así como con el acto de los reyes Felipe y Letizia en Lugo. Los reyes tienen previsto un desplazamiento a Burela, con motivo de conocer el sector pesquero en la Cofradía de Pescadores de A Mariña. Sin embargo, a pesar de estar en la misma comunidad autónoma, los separan 263 kilómetros, por lo que resulta casi imposible que puedan llegar a coincidir.

Las declaraciones de Bárbara Rey

Este pasado viernes, Bárbara Rey se sentó en ¡De viernes! para hablar sobre sus confesiones en su libro, y además, vivió algún que otro momento cargado de dolor y dramatismo. Como ya se mencionó previamente, uno de los protagonistas de sus historias personales, es el rey Juan Carlos. Es por esto, por lo que la llegada del rey a España está siendo más esperada que nunca. Durante su intervención en el programa de Telecinco, la actriz y vedette se sinceró sobre su relación con el padre de Felipe VI, relatando confesiones tan duras como que la trataba como si fuera una “prostituta” o que no la trataba tan bien como al “resto de sus amantes”.

Bárbara Rey se sienta en
Bárbara Rey se sienta en '¡De Viernes!' tras el estreno de sus memorias, 'Yo Bárbara' (Mediaset)

Además, tuvo que responder a la pregunta: “Si lo tuviera delante, ¿qué le dirías?”, a lo que Bárbara respondió: “Lo primero que tenía que haber hecho es interesarse por qué razón en un momento determinado yo hago lo que hago. Una persona que quiere a otra, que la aprecia y que le tiene un mínimo de algo, diría que lo que me ha hecho es terrible, pero quiero saber por qué lo ha hecho” y concluyó con: “Si yo le explico, las cosas no llegan donde llegaron; y, si hubiéramos hablado, tampoco. Él se escondió como habitualmente suele hacer. Si él habla conmigo, yo no llego a ese extremo. Hubiéramos arreglado las cosas de otra manera. Es un hombre que nunca se interesó absolutamente por ningún problema que yo tuviera”.