
La difusión de la gastronomía española fuera de nuestras fronteras es una de las misiones vitales del chef José Andrés. Así lo ha demostrado a lo largo de su carrera en los Estados Unidos, compartiendo a menudo con su público recetas típicas de nuestro país y abriendo restaurantes especializados en platos españoles. Pero el cocinero -sin duda, el más popular de los chefs españoles en tierras internacionales—, debe su fama también a otras grandes labores, algunas de ellas humanitarias, con su ONG World Central Kitchen, y otras divulgativas, enseñando a sus seguidores maneras fáciles de integrar la cocina casera y saludable en el día a día.
En una reciente aparición en el popular podcast The Joe Rogan Experience, el reconocido chef y activista compartió una receta que ha capturado la atención de muchos por su originalidad, su simplicidad y su rapidez. El cocinero acudió a este programa para presentar su nuevo libro, ‘Change the Recipe: Because You Can’t Build a Better World Without Breaking Some Eggs’, donde explora cómo la comida puede ser una fuente de felicidad. Fue durante esta charla cuando el asturiano reveló una receta que, durante la pandemia, se convirtió en un auténtico éxito en su casa: una tortilla con mayonesa al microondas.
Así se hace “la mejor tortilla del mundo”
Sí, una tortilla con salsa mayonesa cocinada al microondas. Por increíble que pueda parecer, el reputado chef español, con dos estrellas Michelin en su haber, considera esta receta tremendamente sencilla como “la mejor tortilla de la historia de la humanidad”. Según detalló en el pódcast, la idea surgió de la necesidad de preparar algo rápido para comer debido a las limitaciones de tiempo de sus hijas. Andrés relató que, en una noche en la que ambas tenían mucho que estudiar, una de ellas le urgió a cocinar algo en tan solo tres minutos. Con solo huevos y mayonesa a mano, el chef improvisó una solución rápida y efectiva.
“Mezclo un huevo con una cucharada grande de mayonesa, bato. Lo pongo en un plato llano, tipo cristal, un poco de grasa. Pongo aceite y mantequilla, un poco”, explicó Andrés, describiendo el proceso que culmina con la mezcla en el microondas durante 30 o 40 segundos. El resultado, según Andrés, es una tortilla que él describe como “la mejor tortilla de la historia de la humanidad”.
“¿En serio? ¿Microondas? ¿Y fue la mejor tortilla en la historia de la humanidad?, preguntó incrédulo Rogan. Como respuesta, José Andrés asegura que la combinación de huevo y mayonesa crea una textura esponjosa y aireada incomparable. “Esa emulsión de mayonesa y huevo que tiene tanto aire... era como meter mucho aire dentro del propio huevo”, describía en este pódcast.
Además de su extrema simplicidad, la receta del chef es de lo más versátil, y puede elevarse hasta convertirse en un plato digno de restaurante. Andrés sugiere que se puede enriquecer con ingredientes adicionales como caviar, champiñones, salmón ahumado o espinacas salteadas, lo que permite personalizar el plato según el gusto de cada uno.
Últimas Noticias
La Legión pone a prueba el uso de drones para lanzar granadas en el ejercicio de la OTAN en Eslovaquia
Se encuentra llevando a cabo maniobras en el campo de Lest, incluyendo el lanzamiento de estos explosivos

Eva Isanta revela el problema que le ha impedido continuar en ‘Top Chef: dulces y famosos’: “Es una limitación, una pena”
La actriz de ‘La que se avecina’ se ha convertido en la segunda expulsada del formato de repostería de RTVE

Los rasgos de tu personalidad que revela no fregar los platos justo después de comer, según la psicología
Los expertos alertan de que detrás del gesto cotidiano hay una larga lista de señales importantes

Triplex de la Once sorteo 5: Resultados de hoy 19 febrero
Con las loterías de Juegos Once no solo puedes llegar a ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

Centenares de frailecillos atlánticos aparecen muertos o heridos en las costas del norte de España por las intensas borrascas
La organización SEO/BirdLife explica que estas aves marinas “acaban muriendo de agotamiento e inanición” por la fuerza de los temporales y la dificultad para pescar




