
Con la final del próximo sábado 17 de mayo cada vez más cerca y tras la primera semifinal del pasado martes que decidió a los 10 mejores países que se decidirán el micrófono de plata, este jueves llega a La 1 la segunda semifinal. En esta ocasión, a diferencia del martes, España ejercerá exclusivamente como espectadora y disfrutará de las actuaciones del resto de sus contrincantes.
Como es tradición en el festival, los países que conforman el grupo denominado Big Five: España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, junto al país anfitrión —este año, Suiza—, no participan directamente en las semifinales. Sin embargo, sí tienen derecho a emitir sus votos, lo que les permite influir en el resultado final de estas rondas clasificatorias. En esta segunda gala, actuarán y emitirán su puntuación Francia, Alemania y Reino Unido.
Durante la noche del jueves, los espectadores podrán disfrutar de las actuaciones de un total de 16 países. En la primera mitad de la noche subirán al escenario representantes de Australia, Montenegro, Irlanda, Letonia, Armenia, Austria, Lituania, Grecia, Malta, Georgia, Dinamarca, Chequia, Luxemburgo, Israel, Serbia y Finlandia. Pero solo diez de ellos lograrán asegurar su puesto en la gran final que se celebrará el sábado 17 de mayo, una cita en la que estarán presentes también los cinco grandes del festival y Suiza.
La segunda semifinal se podrá seguir en directo a través de La 1 de TVE y RTVE Play desde las 21:00 horas. Además, Radio Nacional de España y la web de RTVE ofrecerán cobertura continua y actualizaciones minuto a minuto. Mientras tanto, Melody continúa con los preparativos de cara a su segundo ensayo, previsto para el sábado 10 de mayo, afinando los últimos detalles de una actuación que dio mucho de lo que hablar el martes y que ya apunta a ser uno de los grandes momentos de esta edición.

La primera semifinal
El pasado martes 13 de mayo, Eurovisión 2025 se estrenaba con la primera semifinal en Basilea. Una gala repleta de folclore local, acrobacias y tradición alpina. Quince países compitieron por una de las diez plazas disponibles para la final del sábado, clasificándose así Noruega, Albania, Suecia, Islandia, Países Bajos, Polonia, San Marino, Estonia, Portugal y Ucrania. Entre las actuaciones más destacadas estuvieron los islandeses Væb, que inauguraron la noche con Róa, y el controvertido estonio Tommy Cash con Espresso Macchiato, que logró pasar a pesar de las críticas. Suecia, gran favorita con el grupo KAJ y su tema Bara Bada Batsu, también consiguió clasificarse.
El momento más emotivo de la noche llegó con el mensaje en vídeo de Céline Dion, ganadora de Eurovisión 1988 por Suiza, que no pudo asistir por motivos de salud pero envió palabras de cariño al público y los participantes. Por su parte, España no participaba en esta semifinal por ser parte del Big Five, pero Melody tuvo la oportunidad de presentar Esa Diva. Dividida en tres actos, su actuación fue visualmente potente, con cambios de vestuario, una nota sostenida en una plataforma y una vistosa coreografía. Aunque su puesta en escena fue ovacionada en directo, algunos detalles no lucieron del todo bien en televisión.

Últimas Noticias
Los rostros españoles de la despedida a Valentino en la capilla ardiente en Roma: de Naty Abascal a Rosario Nadal
Decenas de rostros internacionales han acudido a despedir al diseñador, aunque también ha habido presencia española
Resultados del Sorteo 4 Super Once: ganadores y números premiados este 22 de enero
Juegos Once publicó la combinación sorteada de las 17:00 horas. Tenemos los números afortunados aquí mismo

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: encuentran a los dos desaparecidos en Córdoba y se eleva el número de víctimas a 45
Óscar Puente descarta “la falta de controles” como la causante del accidente del domingo pasado en Adamuz, Córdoba

Uno de los restaurantes con estrella Michelin más baratos de España está en Valladolid y sirve un menú por 42 euros
El restaurante Alquimia cuenta además con un gastrobar en el que poder disfrutar de su cocina molecular en forma de tapas y platos para compartir

Santander, Inditex y Telefónica son las tres empresas españolas más admiradas a nivel mundial
Aparecen por tercer año consecutivo en la lista ‘Fortune’ y se sitúan entre 325 líderes empresariales de más de 50 sectores

