
El trabajo en la hostelería en muchos casos está marcado por jornadas interminables, bajos sueldos y maltrato tanto por parte de los clientes como de algunos compañeros o superiores. Estos factores crean un ambiente laboral tenso que agrava la insatisfacción profesional y el agotamiento físico y emocional de los empleados.
Pero sin duda, uno de los conflictos que más atrapa actualmente a los trabajadores son los enfrentamientos constantes entre los camareros y clientes, que sigue generando debate en las redes sociales. En cuanto a ello, Jesús Soriano, conocido como @soycamarero en redes sociales, lleva más de seis años denunciando las condiciones laborales de los empleados de hostelería en España.
A través de casos frecuentes y cotidianos, Soriano busca sensibilizar a su audiencia sobre la realidad de los camareros y cocineros, que a menudo deben lidiar con condiciones laborales precarias y un trato incómodo y hostil por parte de algunos clientes. Esto mismo ha ocurrido en una de sus últimas publicaciones en TikTok, ha expuesto una situación que ha experimentado un restaurante unos días atrás.
“Nos vamos haciendo un simpa...”

En una de las últimas publicaciones de @soycamarero en la red social China, Jesús ha “creado un debate” por un asunto que ha dejado a los camareros de un restaurante atónitos. Al parecer, uno de los trabajadores que atendió a unos clientes del comercio obtuvo una sorpresa al ir a recaudar la cuenta de una de las mesas: “Dejan una cuenta en la mesa y al rato, cuando vuelve el camarero para cobrarla, resulta que hacen un simpa”, ha expresado Soriano.
No obstante, la sorpresa es aún mayor cuando el empleado da la vuelta al ticket que había dejado previamente en la mesa y descubre lo que hay escrito: “Nos vamos haciendo un simpa porque pedimos la cuenta varias veces...”, se puede leer. Ante este mensaje, el establecimiento ha pedido “un poquito de empatía, respeto y educación, tanto hacia la empresa, al empleado y a nuestro trabajo”, porque en muchas ocasiones, cuando hay una mayor demanda de clientes, es normal tener una atención más lenta.
Ante la difusión de este mensaje, Soriano ha encontrado algunos comentarios en internet a favor de esta actuación: “Hasta hay gente que está diciendo que es normal, que si piden la cuenta y tienen prisa y no vienen, pues se piran y hacen un simpa”, ha afirmado. Sin embargo, en opinión de Soy Camarero, los protagonistas de este suceso, esta es una acción muy fácil y un poco descarada, ya que se podría haber tomado cualquier otra decisión, aún teniendo prisa.
@soycamarero ¿Qué opináis vosotros ?
♬ sonido original - Soycamarero
Así, Jesús ha mencionado que “en vez de estar escribiendo esta nota, creo que ese tiempo que estaban escribiendo esa nota es el mismo que hubieran gastado en ir a la barra y pagar si tanta prisa tienen y no pueden esperar a que el camarero vaya a cobrarles”, ha remarcado en el video. Esta realidad es solo uno de los tantos escenarios que deben enfrentar los trabajadores en hostelería y que suponen un debate en la sociedad actual.
Últimas Noticias
Los caseros que revisen ahora los alquileres podrán subirlos hasta un 1,9% al aplicar el índice de arrendamiento del INE
Agentes del sector señalan que con este tope a las rentas se verá afectada la inversión inmobiliaria, la oferta se reducirá y el precio medio del alquiler subirá

Recomendaciones de Amazon para leer el fin de semana
Estos libros se han convertido en todos unos best seller en Amazon y no pueden faltar en la lista de lecturas para este mes

Cuáles son las notas de corte de Madrid: las notas de la nueva PAU muestran una leve caída de aprobados
En Madrid, el 95,5 % de los estudiantes ha aprobado, un total de 33.474 alumnos

El hombre que ganó 150 millones en la lotería y fue arrestado dos días después pide cumplir su sentencia: “He causado mucho estrés a mi madre”
La Junta de Libertad Condicional de Kentucky ha confirmado que ha aceptado su solicitud

Marta López Álamo confiesa el motivo por el que se resiste a ser madre con Kiko Matamoros: “Me frena mucho”
La modelo siempre ha manifestado su deseo de tener un hijo, aunque ahora asegura que hay varios factores que le hacen no querer materializarlo
