
Cuando cuentas con 1,4 millones de seguidores en TikTok y más de 27,8 millones de ‘me gustas’, tus videos suelen tener muchas reproducciones en redes sociales. Sin embargo, cuando comienzas diciendo “Estados Unidos está ante una crisis de huevos”, la repercusión es aún mayor.
Este es el caso de @nurycalvosn, una famosa influencer en la red social. El comentario cómico es ideal para describir la situación del país, pero no hay que pensar en la frase de manera literal.
Y es que el precio de los huevos ha subido considerablemente. De hecho, roza el surrealismo, costando tan solo una docena hasta 20 dólares. Esto ha provocado el pánico entre los estadounidenses.
El problema viene cuando el coste sube y, aun así, los productos se agotan. Esto no se debe a un efecto pánico como pasó con el papel higiénico en la cuarentena de la pandemia. La explicación es mucho más racional de lo que parece.
Y es que, pese a que parezca imposible que esto ocurra en un país como Estados Unidos, no hay suficientes huevos para todos. Por esta razón se limita la compra a dos docenas por persona. Esta parece una medida muy restrictiva, sin embargo, la situación es bastante límite.
En la actualidad, hay una crisis de abastecimiento debido a una enfermedad: cuando las gallinas la contraen, las sacrifican. Esto está provocando que la producción haya bajado drásticamente.
La situación es tan alarmante que los propios supermercados han tenido que restringir la venta de este producto. Pero, pese a su alto precio, se agota rápidamente. La explicación la dio una trabajadora del supermercado (en inglés), y la creadora de contenido también difundió esta versión en su red social en español.

La preocupación es enorme. Los huevos son uno de los alimentos más importantes que hay. Su facilidad para cocinarlos y su alto aporte proteico son dos de los argumentos que lo hacen imprescindible.
Esta afirmación toma una mayor importancia en Estados Unidos, país en el que su desayuno más típico contiene huevos. Sin embargo, hay personas que critican ese alimento por diferentes motivos como el colesterol y la grasa.
¿Los huevos son realmente un buen alimento?
Para mucha gente, este producto es un fijo en su dieta. Hay otros que, en cambio, se muestran más reacios a consumirlos. Sin embargo, la ciencia y los diferentes estudios realizados recomiendan su consumo.
Su alto valor nutricional es la principal razón. Contienen proteínas de alta calidad, vitaminas A, D, E y B12, así como hierro, zinc y otros nutrientes esenciales. Además, es un alimento flexible y que se puede hacer de muchas maneras.
Los huevos han tenido mala reputación debido a su contenido de colesterol. Sin embargo, varias investigaciones indican que tiene un impacto mínimo en los niveles de colesterol en sangre para la mayoría de las personas.
Pese a que la mayoría de efectos sean positivos, no debemos olvidarnos de que se deben consumir con moderación. En caso de tener dudas más específicas, puedes consultar tus dudas con un especialista. Tanto un médico como un nutricionista pueden ser las mejores opciones.
Últimas Noticias
El Supremo da la nacionalidad española a un venezolano pese a no acreditar medios de vida ni empadronamiento: valora sus conocimientos sobre el país y su matrimonio con una ciudadana
El alto tribunal amplía la interpretación del requisito de “suficiente grado de integración en la sociedad española” como parte del procedimiento de naturalización

Muere un menor de 17 años atropellado en Valencia mientras iba en patinete eléctrico: el conductor iba drogado
Servicios Sociales y equipos de atención trabajan apoyando a los allegados de la víctima en trámites legales y gestión de gastos frente a esta irreparable pérdida

Última hora de la borrasca Martinho, en directo: fuertes vientos y lluvias y el río Manzanares, a un metro de cubrir la M-30
La borrasca Martinho pone el alerta a 15 Comunidades Autónomas: riesgo de avalanchas y desbordamientos de ríos

Una trabajadora de Springfield solicita un cambio del horario para cuidar de su hija y la empresa se lo niega por el “impacto en las ventas”: la Justicia reclama una indemnización
La compañía rechazó las peticiones de la empleada alegando que esos cambios afectaban negativamente la organización y productividad del centro

Me han quitado el subsidio de mayores de 52 años: qué otras prestaciones puedo pedir
Algunas de las ayudas públicas son compatibles con esta prestación para mayores de 52 años, y otras no. Es clave conocer cuáles son todas las posibilidades para aquellos que necesiten algún tipo de apoyo económico
