
El estado de salud de Carlos III sigue generando una gran preocupación en Reino Unido después de haber sido diagnosticado de cáncer a principios de 2024. Las últimas noticias en torno a su evolución aseguraron que este continuaría con su tratamiento de quimioterapia en 2025. Aunque públicamente, el soberano ha mostrado una imagen de entereza y serenidad, lo cierto es que parece ser que no todo va tan bien como él muestra, según desvela Pilar Eyre este miércoles, 29 de enero, en Lecturas.
Uno de los momentos más destacados de esta semana ha sido la cumbre royal que tuvo lugar el pasado lunes, 27 de enero, en Auschwitz. Los reyes y jefes de Estado de todo Europa se trasladaron a la ciudad alemana para conmemorar el 80 aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.
Entre ellos, se encontraba el exmarido de Lady Di, quien se mostró muy emocionado pese a su grave enfermedad. Y es que, según explica la experta en Casas Reales, Carlos III tiene muy presente las palabras que juró como rey al ascender al trono: “Me comprometo a seguir con mis obligaciones el mayor tiempo posible”.

Es por ello que, pese a que los médicos le recomendaron no viajar a Alemania debido a su delicado estado de salud, este optó por continuar con lo previsto en su agenda institucional. “El estado de salud de Carlos empeora día a día. Aunque no se publican en ningún medio serio, corren rumores que el avance de su cáncer es imparable“, desvela la periodista en la ya citada publicación, dejando entrever que su evolución, lejos de mejorar, sigue generando una gran preocupación.
A día de hoy, se desconoce el tipo de tumor maligno al que hace frente el padre del príncipe Guillermo, tampoco se saben detalles del tratamiento al que se somete y, mucho menos, su pronóstico real. Y es que, según explica Eyre, la Casa Real Británica ha optado por mantener todo lo relacionado con la salud del monarca en el seno de su intimidad y, de forma puntual, emiten algún que otro comunicado desvelando informaciones muy poco comprometedoras.
“Un retroceso en su estado”
Pilar Eyre pone el foco de atención en el viaje que hizo el soberano a Australia el pasado mes de noviembre para sacar a la luz la complicada situación que atraviesa el monarca. “Los médicos accedieron a regañadientes a interrumpir once días el tratamiento, pero el resultado fue un retroceso en su estado que hizo saltar las alarmas”, afirma la también escritora.
“A partir de entonces, solo mantiene audiencias cortas, todas en casa y muy medidas. Aunque la proliferación de imágenes, la mayoría retocadas, nos hagan pensar que su actividad es incesante”, continúa asegurando Eyre, para quien “la situación es muy oscura”. Tanto es así que afirma que durante el mes de octubre se realizó una sesión fotográfica “con distintos atuendos para tener material inédito de archivo”.
En este sentido, Eyre compara la situación de Carlos III con la que vivió su abuelo, Jorge VI, padre de la reina Isabel II, para reforzar el hecho de que la Corona Británica prefiere “fingir que no pasa nada hasta el último momento”. Y es que, pese a que Jorge VI tuvo un “cáncer muy agresivo” y murió pesando “50 kilos”, su fallecimiento se anunció de la siguiente manera: “El rey se acostó en perfecto estado de salud y murió de un infarto mientras dormía".
Últimas Noticias
La comunidad venezolana en Madrid respalda a María Corina Machado a pocos días de recibir el Nobel de la Paz
La líder de la oposición recogerá el galardón en el Ayuntamiento de Oslo el próximo miércoles 10 de diciembre

Estos son los resultados del sorteo de la Primitiva del 6 de diciembre
Estos son los números premiados del sorteo de hoy. Aquí puedes comprobar si eres uno de los ganadores

Bonoloto: este es el número ganador del sorteo de este 6 de diciembre
Con Bonoloto no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Super Once: estos son los resultados ganadores del Sorteo 5 de este 6 diciembre
Con las loterías de Juegos Once no sólo tienes la oportunidad de ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Estos son los estadios donde jugara España en la primera fase del Mundial 2026
La Roja disputará sus dos primeros encuentros en Estados Unidos y se medirá a Uruguay en México, donde probablemente defina quién clasifica como primera de grupo


