Ya han pasado casi dos meses desde que Mario Vaquerizo (50 años) sufrió un aparatoso accidente en el escenario durante un concierto de las Nancys Rubias. La caída, que le obligó a estar ingresado en el hospital durante varios días, le ha dejado alguna que otra secuela, de la que continúa recuperándose. El cantante aparecía por sorpresa en El Hormiguero, donde ha contado cómo se encuentra y que planea hacer en el futuro.
Aunque la entrevista de Pablo Motos era principalmente para Alaska (61 años), quien acudía al programa para presentar su nuevo documental, el artista salió a saludar y dar una sorpresa a su mujer y a los espectadores. Ambos destacan por ser una de las parejas televisivas más consolidadas del país y siempre han demostrado el cariño y apoyo que se tienen el uno al otro. Ahora, la cantante ha estado a pie de cañón cuidando de su marido, aunque no ha dejado de lado sus nuevos proyectos.
Aunque en el nuevo documental no va a parecer el último percance que sufrió Mario y la recuperación del mismo, sí que se podrán conocer más a fondo cómo es la relación de la pareja en el día a día. Parece que esta nueva serie va a traer un poco de alegría después de la época de susto e incertidumbre que han atravesado.
El estado de salud de Mario
Aunque el cantautor nunca ha perdido el ánimo, sí ha pasado por momentos complicados las últimas semanas. Alaska ayer confesaba: “Me alegro de que todo este proceso del documental se haya hecho antes del accidente de Mario. Estas cosas hay que hacerlas cuando estás bien, hay que darlo todo”. Y posteriormente añadía: “Si se nos hubiera cruzado el accidente, yo hubiera estado en otra. Así que dentro de lo malo, me alegro que haya sido después”.
Pese a que no puede hacer grandes movimientos y debe reposar lo máximo posible, el madrileño decía: “El collarín es muy caro y muy feo. Duermo con esto, con el collarín y con Alaska”, para después comentar: “Me protege mucho el collarín porque me muevo mucho. Hoy he pedido permiso a mi neuróloga”.
Sus planes futuros
A causa de la caída, Mario sufrió la pérdida parcial de la visión en un ojo, un gran traumatismo y algún que otro dolor muscular. Ahora parece que lo más destacable de su estado de salud y de lo que quiere desprenderse es del collarín: “Estoy deseando quitármelo, pero también te digo una cosa... Yo veo mucha luz, mucho flúor”, hacía referencia a los problemas de vista.
Todo esto no le ha impedido acompañar a su mujer al plató de Antena 3 y disfrutar juntos de un rato divertido. Asimismo, Pablo Motos aprovechaba la presencia de Mario para preguntarle sobre si en algún momento pensó que se iba a quedar en silla de ruedas, y el entrevistado decía: “No me permití el pensar en quedarme en silla de ruedas. En el momento que mi pronóstico es reservado y me dicen que no voy a ver bien, yo dije: ‘pues me lo invento’”.
Y en relación con esto y sus planes de futuro como cantante, Mario Vaquerizo decía: “El collarín lo sigo teniendo, tengo que fortalecer la musculatura del cuello. Si cuando empiece la gira tengo que ir en silla de ruedas, iré porque lo importante es la actitud”. De momento toca esperar para ver que ocurre con su salud y con la próxima gira de las Nancys Rubias.