Un bombero del cuerpo de la Comunidad de Madrid ha fallecido este sábado en un accidente de tráfico en la carretera M-404, mientras se dirigía junto al resto de sus compañeros del Parque 37 de Valdemoro a atender una emergencia. Así lo han comunicado desde Emergencias Comunidad de Madrid, quienes han trasladado sus condolencias a los familiares en un mensaje en X.
También ha querido pronunciarse sobre el suceso la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que afirmado en esta misma red social que “hoy es un día muy triste para la Comunidad de Madrid”. “Hemos perdido a uno de nuestros grandes [....] Todo nuestro cariño y apoyo a su familia y compañeros”, ha continuado la regidora madrileña.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, también ha lamentado lo sucedido. “No puedo expresar la tristeza que tenemos ahora mismo. Solo desde aquí estar con su familia y con todo el pueblo de Cercedilla y tus compañeros del Cuerpo de Bomberos que tanto te querían Rafa. Gracias a los compañeros y al Summa que han intentado todo”, ha trasladado.
También ha hecho lo propio el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que se ha pronunciado por esta misma vía, donde ha lamentado lo sucedido y trasladado todo su apoyo a la familia, amigos y compañeros, “desde el mayor reconocimiento a la extraordinaria labor que día a día realizan las y los profesionales de los servicios de seguridad y emergencias” en la región.
Noticia elaborada por agencias