
El próximo martes 19 de noviembre, el rey Felipe VI y la reina Letizia visitarán nuevamente las áreas más afectadas por la DANA, una catástrofe que ha dejado 226 fallecidos y desolación en numerosas localidades. Este viaje, que inicialmente estaba programado para el 3 de noviembre, se pospuso debido a las tensiones vividas durante la pasada visita junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.
El recorrido incluirá Chiva y Utiel, en Valencia, y Letur, en Albacete, según información confirmada por fuentes cercanas a la Casa de S.M. el Rey y difundida por la periodista Mábel Galaz en el programa Mañaneros de TVE: “Esta mañana, el Palacio de la Zarzuela ha confirmado, de forma extraoficial, porque no está ni va a estar en agenda, que los reyes van a estar en Valencia, pisando barro el próximo martes, 19 de noviembre”. Aunque el desplazamiento no figura en la agenda oficial, se sabe que estará marcado por la discreción y el compromiso con los afectados.
El viaje original, planificado para principios de mes, fue suspendido por razones de seguridad tras incidentes durante la visita de Felipe VI y Pedro Sánchez a Paiporta, considerada la zona cero de la tragedia. La decisión de posponerlo buscó garantizar un entorno seguro para los monarcas y las autoridades locales, mientras se priorizaba la atención a las víctimas y la reconstrucción.
El enfoque de esta visita, según Galaz, es “apoyar sin interferir”. Los reyes desean evitar cualquier interrupción en las tareas de reconstrucción y asistencia. Para ello, se está planificando cuidadosamente el itinerario, con el fin de minimizar su impacto en las labores en curso. Se espera que los monarcas estén acompañados por Carlos Mazón, mientras que Pedro Sánchez no participará debido a su viaje oficial a Brasil para la cumbre del G-20. “El viaje se está llevando a cabo de forma muy discreta, sin grandes alharacas y estarán acompañados por algún miembro del Gobierno”, afirmaba Galaz.

Esta será la tercera vez que Felipe VI visite la región tras la tragedia. En su viaje más reciente, hace apenas una semana, acudió a las zonas afectadas, acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles. Durante esa jornada, el rey supervisó las tareas de los militares desplegados en la zona, visitó la base militar de Bétera y recorrió el buque Galicia, anclado en el puerto de Valencia para apoyar a las fuerzas de ayuda. Además, el rey también inspeccionó la base logística principal del Ejército de Tierra en la Feria de Muestras de Valencia, que opera como un centro clave para las labores humanitarias.
De esta manera, el rey Felipe y la reina Letizia volverán de forma conjunta en representación de la institución para apoyar a los afectados de la tragedia climática, y supervisar las labores de limpieza y protección de los cuerpos de seguridad del Estado. Después de tener que huir entre las quejas de los vecinos de Paiporta y una lluvia de barro, en esta ocasión volverán discretamente y sin miles de focos a su alrededor, así el matrimonio pretende seguir mostrando su compromiso con la recuperación de las zonas más dañadas.
Últimas Noticias
Sorteo 1 de la Triplex de la Once: comprueba los resultados de hoy
Enseguida los resultados del Sorteo 1 de las 10:00 horas dados a conocer por Juegos Once; descubra si ha sido uno de los ganadores

Jorge Javier Vázquez relata su complicada cirugía facial y confiesa sus inseguridades: “Prefería quedarme en casa que verme en un plasma”
El presentador se ha sentado en el plató de ‘¡De viernes!’ para revelar su última y comentada operación estética

Super Once: estos son los números ganadores del Sorteo 1
Aqui los resultados del sorteo dados a conocer por Juegos Once; descubra si ha sido uno de los ganadores

El Spotify Wrapped de Pedro Sánchez: 83 años musicales y la cantante estadounidense que sobresale en sus escuchas
El presidente del Gobierno se suma a la moda de publicar en redes sociales el recopilatorio de Spotify con el indie rock como género musical predilecto y un solo cantante español entre su podio

Ya harán falta dos meses más para jubilarse: el umbral sube a 66 años y 10 meses en 2026, último año de transición hacia los 67
El periodo aplica para quienes no alcancen un tiempo de cotización de 38 años y tres meses



