Durante sus años al frente de Hermano Mayor, Pedro García Aguado conoció a decenas de jóvenes conflictivos que tenían a su familia y su entorno en una situación límite. Entre los casos más complicados en los que tuvo que intervenir estuvo el de Lorena, una joven trans de Viladecans, en Barcelona, que se comportaba de forma violenta con su madre y su hermana.
Tras su paso por el programa, la protagonista se mostró dispuesta a cambiar su actitud y empezar una nueva etapa en su relación con su familia. De aquello hace 10 años, pero la realidad de Lorena actualmente es todavía más descorazonadora que la que se mostró en el formato de Cuatro.
Según ha publicado una vecina de Lorena en su perfil de TikTok, la joven acabó cayendo en las drogas y lo perdió todo después de la muerte de su madre, hace cuatro años, encontrándose en una situación de indigencia por la que esta usuaria anónima ha recurrido a sus seguidores para poder brindarle ayuda.
En uno de los vídeos compartidos en ese perfil, la propia Lorena cuenta sus complicadas circunstancias: “Estoy pasando una mala situación desde hace cuatro años que murió mi madre. No puedo más”, lamenta ante la cámara.
@laa_bellaa23 #quedehagaviral #ayudar #parati #tikto #lorena #hermanomayor ♬ sonido original - Bellaa23
Según cuenta, lleva un año “rehabilitada” y ahora vive de la ayuda que le brindan las personas como la joven que le ha grabado el vídeo para poder denunciar su situación. “Solo pido un poco de ayuda y de comprensión a una persona que no tiene dónde caerse muerta. Vivo debajo de un puente, en una caseta con maderas y unos plásticos para no mojarme con la lluvia”, describe.
Ante el interés que ha generado su historia en TikTok, Lorena ha abierto un perfil propio para mostrar su día a día y tratar de encontrar ayuda. “Cuando murió mi madre, me quedé sin casa porque ya no tenía a nadie. Mi hermana va por su camino, yo la entiendo porque tiene su vida. Yo no tenía trabajo, caí en una mala vida y necesito ayuda para salir de esto”, dice en otro vídeo.
“El programa es fingido”
Tras la reaparición de Lorena, muchos internautas han recordado su paso por Hermano Mayor, rescatando en las redes fragmentos de la emisión del programa. Por este motivo, la joven ha estallado y ha cargado contra el extinto espacio de Mediaset: “Para toda esa gente que aún sigue 11 años atrás: el programa es fingido, te hacen exagerar. Yo nunca le puse la mano encima a mi madre”, asevera.
“La gente cambia y esta situación no se la deseo a nadie”, prosigue la exparticipante. Y añade: “No os dais cuenta del daño que estáis haciendo a una persona. Yo a mi madre la he querido y está muerta, así que dejad de colgar vídeos de una difunta”.
Además, Lorena denuncia que el programa presentado por Pedro García Aguado le pedía exagerar ciertas situaciones ante las cámaras: “Te pagan 420 euros y si no haces lo que te dices, tienes que pagar 1.500 euros. (…) Yo lo único que quiero es que dejemos el pasado a un lado y me pueda reinsertar en la sociedad”, sentencia.