Qué fue del torero Juan Ortega desde que se dio a la fuga antes de su boda

El torero concedió una entrevista a Carlos Herrera donde confesó ser “el único responsable” de la cancelación

Guardar
Juan Ortega Pardo en la Plaza de Ventas (Las ventas)
Juan Ortega Pardo en la Plaza de Ventas (Las ventas)

El sevillano, Juan Ortega Pardo, nacido el 8 de octubre de 1990, se ha consagrado como uno de los toreros con más renombre. Y es que, Juan desarrolló su afición con tan solo nueve años, concretamente en ganadería de Román Sorando, donde dio sus primeros pases. Tras una formación desde los nueve años, entre en la escuela taurina “Sevilla Amate” y la escuela de Córdoba, y mientras se graduó como ingeniero agrónomo en la Universidad de Córdoba, tuvo su gran debut en la Plaza de toros de Córdoba en 2011 junto a Juan del Álamo y Víctor Barrio.

Asimismo, en una entrevista concedida a El Español en 2018, Ortega explicó que: “El toreo ejerce sobre mí una fuerza mayor que cualquier otra profesión o cualquier otra cosa. Alguna vez me intento visualizar como ingeniero agrónomo y veo una vida más fácil, más estandarizada, más normal, pero un poco vacía. Sin embargo, el mundo del toro lo veo más complicado, con mucha más incertidumbre pero más pleno. Esa es la única diferencia”.

Sin embargo, además de sus logros profesionales, estos últimos meses Juan ha salido a la palestra por otros motivos que tienen que ver con su vida romántica. El torero protagonizó una de las bodas más comentadas en diciembre del año pasado, cuando salió a la fuga, dejando a su ex prometida, Carmen Odette, en el altar a pocos minutos de que se celebrase el enlace.

Los primeros días después de la fuga

El día de la celebración, de la que debería de haber sido su boda con Carmen Odette, tras una noche de celebración con familiares y amigos, el torero cambió de opinión y decidió no presentarse a la ceremonia minutos antes de que se celebrase, en Jerez de la Frontera. Esta decisión, tomada hace ocho meses, dejó a su novia y a todos sus allegados en estado de asombro, pues incluso algunos de sus invitados ya estaban en el lugar a la espera del comienzo del evento.

Ortega se mantuvo en una ubicación misteriosa, alejado de los medios de comunicación, durante semanas, antes de romper el silencio en una entrevista para la COPE, con Carlos Herrera. Durante la entrevista, el torero pidió disculpas públicamente a los afectados por la forma en que anunció la cancelación: “Asumo mi equivocación y pido perdón, no por la decisión en sí, sino por el momento en el que la tomé”.

Juan Ortega Pardo en la Plaza de Ventas (Las ventas)
Juan Ortega Pardo en la Plaza de Ventas (Las ventas)

Según narró para Herrera, la decisión de suspender el matrimonio fue el resultado de una profunda introspección sobre problemas y dudas personales que él no había resuelto: “Soy el único responsable”. Así, después de la suspensión del evento, Ortega se enfrentó a momento muy difícil en los que se refugió en su familia y amigos más cercanos, así como en su carrera profesional, para superar el fatídico momento. De este modo, el torerto ha impulsado su éxito profesional, donde ha pasado de tener pocas corridas a gozar de una gira imparable, según un artículo de 20 Minutos.

Un nuevo amor en su vida

Al parecer, Juan Ortega habría vuelto a retomar su vida amorosa, según la información que dio Monika Vergara en el programa de Fiesta de Telecinco. Sin embargo, esta nueva ilusión, no viene de la que era su prometida, sino que ha conocido a otra persona con quien, además, comparte su afición por la tauromaquia.

Esta nueva compañera es una graduada en Publicidad y Periodismo, Isabel Lozano, a quien habría conocido, también, por su cercanía “no solo al mundo del campo y el toro, sino también al mundo de regentar las plazas de toros”, expresó la colaboradora del programa. Y es que, la relación que dio inicio hace dos o tres meses, parece traer estabilidad personal mientras disfruta de un auge profesional.

Guardar