El piragüista Pau Echaniz desvela la sorprendente propuesta que le hizo la reina Letizia en su encuentro en los Juegos Olímpicos

El deportista, que se llevó el bronce en eslalon K-1 masculino, ha relatado la conversación que mantuvo con la reina en París

Guardar

Nuevo

La reina Letizia y Pau Echaniz. (RRSS/EFE)
La reina Letizia y Pau Echaniz. (RRSS/EFE)

El paso de los miembros de la familia real española por los Juegos Olímpicos de París 2024 dejó numerosas escenas virales e imágenes para el recuerdo, pero también anécdotas desconocidas que se han ido revelando tras el final del torneo. Es el caso de la conversación que la reina Letizia mantuvo con Pau Echaniz, el joven piragüista que consiguió la medalla de bronce en la categoría eslalon K-1.

A su regreso de la capital francesa, el donostiarra ha relatado en el podcast La Previa con Skain el fugaz encuentro que tuvo con la esposa de Felipe VI y su breve conversación con ella, quien demostró su ya conocida espontaneidad y le hizo una inesperada y sorprendente propuesta.

El deportista ha contado los detalles de lo que vive un medallista olímpico tras conquistar un metal. Lejos de lo que se suele pensar, el protocolo posterior nada tiene que ver con una fiesta desenfrenada, ya que los competidores son llevados a la Casa España, un espacio alquilado por el Comité Olímpico Español para los encuentros de los medallistas con la prensa.

“Ahí va la gente a hacer contactos, sobre todo empresarios, a estar con la gente más importante”, afirma Echaniz, que desvela que fue ahí donde se produjo su encuentro con Letizia. El joven confiesa que ni siquiera pudo ducharse tras competir y asegura que la reina se mostró “muy cercana”, aunque a él le costó “mirarla a los ojos”. “Me quedaba mirándola a los ojos un segundo y miraba para otro lado”, ha comentado.

La conversación con Letizia

Como de costumbre, la reina se interesó sobre la figura de Pau Echaniz y quiso conocer sus aficiones más allá del piragüismo, descubriendo que el vasco es un gran amante de la moda y estudia un grado superior de Diseño. “Yo estudio Moda y ella ya sabía algo y me preguntó: ‘Y aparte de piragüismo, ¿qué haces?’”, explica el deportista, que asegura que al contarle sus estudios, Letizia se interesó por el tipo de moda que le gusta.

Fue entonces cuando intervino el padre de Echaniz, presente en la conversación, para desvelarle a la reina otra de las aficiones ‘secretas’ de su hijo: “Siempre está mirando... le gustan mucho ‘los Narutos’ y cosas de esas. Y los dibujos estos japoneses raritos. Le gustan las cosas así, un poco raras”, aseveró su progenitor.

Ante ese inesperado giro de la charla, la reina “se quedó flipando”, según narra el medallista, aunque supo reconducir la conversación y retomar el tema de la moda para terminar haciéndole una propuesta al joven. “¿Te gusta Miyake?”, le preguntó, refiriéndose al diseñador japonés. Pau asintió y Letizia remataba: “Pues ya me harás un vestido”, dijo antes de despedirse.

Guardar

Nuevo