Qué ha sido del edificio en el que se rodó ‘Aquí no hay quien viva’

A pesar de que muchos recuerden que la dirección de esta serie era Desengaño 21, esa céntrica calle de Madrid termina antes de llegar a ese número

Guardar

Nuevo

Imagen de 'Aqui no hay quien viva'
Imagen de 'Aqui no hay quien viva'

La serie de Aquí no hay quien viva marcó para siempre a toda una generación de espectadores. Esta producción de los hermanos Caballero supo llevar a la televisión los problemas que atravesaban a toda la sociedad española.

Los vecinos de la calle Desengaño 21 trataron desde la sátira temas como la precariedad a la que se enfrentaba la clase media española, los conflictos familiares o el rechazo al colectivo LGTB.

La cotidianidad de sus episodios logró dejar huella en un público que a día de hoy sigue reconociendo a esta producción como la serie de su vida. Además, la última temporada de la que ha sido su sucesora en la televisión, la serie de La que se avecina, ha despertado la cara más melancólica de sus seguidores. Y es que una foto de los actores Luis Merlo y Adrià Collado, Mauri y Fernando en Aquí no hay quien viva, ha llevado los recuerdos de esta serie a un primer plano.

Aquí no hay quien viva.
Aquí no hay quien viva.

El edificio en el que se rodó ‘Aquí no hay quien viva’

Para quienes quieran iniciar un viaje en el tiempo, pueden trasladarse a las calles de la capital española, que dan forma al escenario en el que se rodó la serie. El edificio de los vecinos presididos por Juan Cuesta grabó para siempre su fachada y su interior en la memoria de la audiencia. Ahora bien, a pesar de que muchos recuerden que la dirección de la serie de Aquí no hay quien viva era Desengaño 21, esa céntrica calle de Madrid termina antes de llegar a ese número.

El edificio en el que se inspiró la serie sí existe en la vida real. Pero hay matices: su ubicación real es la calle Colón número 14. Por lo tanto, los seguidores que deseen visitar el verdadero bloque de pisos deberán caminar unos 500 metros desde la ubicación original. El director de la serie, Alberto Caballero, eligió para la ficción una fachada con el mismo color y la misma composición que el edificio real. Por otra parte, en Madrid existen numerosos edificios similares, lo que podría llevar a pensar que se inspiró en otro inmueble. No obstante, Caballero ha confirmado que el departamento de arte se basó específicamente en el edificio de la calle Colón.

En cuanto a los establecimientos ubicados junto al portal de Desengaño 21, en la serie aparecían un banco a la izquierda y un videoclub a la derecha. En la realidad, en la calle Colón, 14, estos locales son una crepería y una ferretería, respectivamente.

Dónde ver ‘Aquí no hay quien viva’

La serie Aquí no hay quien viva está disponible en varias plataformas de streaming para quienes deseen verla nuevamente o descubrirla por primera vez. Actualmente, se puede encontrar en Amazon Prime Video y Netflix, donde los usuarios pueden disfrutar de todos los episodios. Además, la serie también está disponible en Atresplayer, la plataforma de streaming de Atresmedia, que ofrece acceso a su catálogo tanto en versión gratuita con anuncios como en su versión premium sin publicidad.

Este 2024, #AbrazaTodoLoQueViene. Así es como Netflix anuncia todas sus novedades.
Guardar

Nuevo