
Rafa Mora, antiguo colaborador de Mediaset, ha revelado recientemente cuánto se le pagaba por su participación en el programa de televisión Supervivientes. En estas declaraciones, ha destapado diferentes aspectos sobre las condiciones a las que se enfrentan los concursantes de este popular reality show.
En una entrevista para el pódcast Tengo un plan, el ex concursante de Supervivientes 2010, Rafa Mora, dio a conocer que su caché semanal oscilaba entre 5.000 y 10.000 euros. Durante las siete semanas que participó en el programa, combinando la supervivencia extrema en las Islas del Maíz y Cayos Perlas de Nicaragua, Mora acumuló una suma que ronda entre 35.000 y 70.000 euros. Este ingreso le ha permitido vivir cómodamente lejos de las cámaras.
Mora, quien adquirió popularidad en el programa de citas Mujeres y Hombres y Viceversa, también habló de los honorarios adicionales que recibían los concursantes eliminados. Según sus palabras, los ex concursantes percibían la mitad de lo ganado semanalmente por cada aparición en las galas posteriores, lo que sumaba un extra significativo a sus ingresos totales.
Uno de los puntos que más ha sorprendido es la abultada cláusula por abandono voluntaria del programa que Mora tuvo que firmar antes de comenzar. “Yo ganaba una pasta, pero la cláusula que firmé, si abandonaba, era mucho más grande de lo que podía haber ganado. Como saben lo duro que es, te ponen un caché y firmas, pero no se correspondía con la cláusula, que era muy gorda. No me podía ir”, explicó Mora en el pódcast.
Esta cláusula ascendía a 150.000 euros, una cifra astronómica que hacía impensable cualquier pensamiento de abandono. La disparidad entre el dinero ganado semanalmente y la sanción por abandonar pone de relieve el compromiso obligatorio que los participantes asumen al firmar para el show.
“En aquel entonces era muy duro, increíble”
Las confesiones de Mora no se limitaron solo a aspectos económicos, sino también a la dureza de la experiencia en la isla. “Ahora ha cambiado de productora y no sé cómo será, pero en aquel entonces era muy duro, increíble. De hecho, si a alguien le salían almorranas, o abandonaba o le cortaban las almorranas y le cosían en vivo en la playa, como fue el caso de Pipi Estrada”, recordó el ex concursante.
Mora compartió que perdió 16 kilos durante su estancia en las islas, y que lo más difícil de sobrellevar fue el hambre. Llegó al programa con la creencia de que la producción les proporcionaría comida para mantener su energía y aumentar la audiencia. “Les dije a mis compañeros que no hicieran nada, que tomaran el sol, porque seguro que nos iban a dar comida. A los siete días sin comer la gente me quería matar. Compartíamos un coco entre quince”, recordó.
La dureza del programa se hizo más evidente cuando, tras una semana sin casi comer, los concursantes se reunieron con el director, el psicólogo y el médico del programa para pedir comida. “Nos hicieron ver que el océano era el supermercado más grande. Y que si no, renunciáramos”, añadió Mora.
Últimas Noticias
Las 10 películas más populares de Netflix España para relajarte el fin de semana
El auge de las plataformas por streaming ha revolucionado la forma de ver y disfrutar el cine; Netflix no se quiere quedar atrás

Los cruces del Mundial 2026: cuál sería el camino de España a la gran final
La selección española de fútbol cae en el grupo H y deberá enfrentarse a duros rivales en su camino hacia la final, que se disputará en New Jersey

Así fue el encuentro entre Luis de la Fuente y Lionel Scaloni en el sorteo del mundial: “Nos hemos echado una sonrisa ambos…”
En Cadena Ser, el seleccionador español relata el encuentro con su homólogo argentino durante el sorteo del Mundial 2026

Comprobar Bonoloto: los resultados ganadores de este 5 de diciembre
Con Bonoloto no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

El PSOE quiere que Mark Zuckerberg y otros dos directivos de META declaren en el Congreso ante el posible espionaje de millones de usuarios Android
Una investigación realizada por varios centros internacionales ha revelado que la compañía habría rastreado la actividad de varios usuarios de Android a través de un ‘espionaje silencioso’


