Un cliente se enfada porque la camarera le avisa de que van a cerrar y manda un mensaje al dueño: “Despide a tus empleadas”

La publicación de ‘Soy Camarero’ ha generado un enorme revuelo en redes sociales

Guardar
Camareras sirviendo. (Shutterstock)
Camareras sirviendo. (Shutterstock)

A menudo el sector de la hostelería es protagonista de polémicas de todo tipo, ya sea por las dificultades para encontrar personal cualificado, las precarias condiciones laborales o las jornadas interminables. Asimismo, es común encontrar quejas de clientes, quienes a través de sus reseñas alaban o critican el trabajo de los camareros, muchas veces, sin ni siquiera haber entrado en el establecimiento o probado su cocina.

El principal altavoz para este tipo de polémicas es Jesús Soriano. Conocido desde hace siete años en redes sociales por el nombre de Soy Camarero, recopila las denuncias de los trabajadores del sector hostelero. La mayoría de sus publicaciones se centran en reacciones de clientes y ofertas de trabajo abusivas. Asimismo, también suele aplaudir las respuestas contundentes de algunos restaurantes ante reseñas descabelladas, como ha ocurrido en esta ocasión.

“Despide a tus empleadas”

El propietario del Café a tres Bandas de Palma de Mallorca respondía de manera brillante a un cliente que le recomendó despedir a sus empleadas si quería que su negocio continuara siendo efectivo. “Cerramos en breves, me dice la camarera, pero el horario según el propietario es hasta las 12, o sea 35 minutos antes. DESPIDE a tus empleadas, son las que están llevando el pedazo local a la bancarrota”, se puede leer en la reseña. Se ve que a este usuario le sirvió la breve interacción con las trabajadoras del establecimiento para sentenciar -y remarcar con mayúsculas- que lo mejor que podía hacer el propietario era dejar de contar con sus servicios.

Publicación de @soycamarero en 'X' (X)
Publicación de @soycamarero en 'X' (X)

Por su parte, el dueño del local, quiso responder, de forma contundente y extensa, la propuesta del cliente. “Lamentamos tu no experiencia en el local. Pero, teniendo en cuenta que ‘breve’ no especifica un tiempo exacto, si tenemos en cuenta una jornada laboral de ocho horas, tranquilamente ese breve podía significar esos 35 minutos que reclamas”, empezaba expresando.

Continuaba recriminándole que si hubiera preguntado si le daba tiempo a “tomarse una rápida”, ahora no estarían en ese punto o quizá su reseña hubiera tenido más estrellas. “Pero, claro, lo que nos gusta es usar lo más mínimo para hacer una bola y criticar y ordenar despidos de empleadas”, continuaba. “Empleadas, por cierto, IMPECABLES”, remarcaba al estilo del usuario.

“Aquí el cliente no siempre tiene la razón”

Tenemos un equipazo, como podrás leer en muchísimas otras reseñas. Así que sintiéndolo mucho, aquí el cliente no siempre tiene la razón y el equipo se queda como está, que para el pedazo local que dices es perfecto”, seguía el propietario. “Aun así, esperamos que nos des otra oportunidad, a poder ser, antes de que falte media hora para la hora de cierre”, le invitaba.

Por último, subrayaba la política que a partir de ahora seguirán: “Por nuestra parte, prometemos no usar más esa expresión y cambiaremos el ‘breve’ por los minutos exactos que falten para esa hora que dice el propietario. Atentamente y con cariño: el equipazo de Café a Tres Bandas”.

Publicación de @soycamarero en 'X' (X)
Publicación de @soycamarero en 'X' (X)

Una respuesta aplaudida en redes: “Cuñadismo nivel cliente”

La reacción en redes sociales no tardaba en llegar y eran numerosos los usuarios que aplaudían la respuesta del dueño. “Por suerte a la gente que se dedica a la hostelería ya se le empieza a considerar como toca, en lo personal y en lo laboral. Esa sumisión al cliente no siempre tiene que darse, no siempre tiene la razón” o “me flipa la cantidad de clientes que, sin haber trabajado jamás en hostelería, se dedican a decirnos cómo debemos hacer nuestro trabajo. Cuñadismo nivel cliente”, son algunos de los comentarios que podemos leer.

Trabajo pide no bromear con las jornadas "de sol a sol" y reconoce las "malas condiciones" en la hostelería
Guardar