La curiosa nueva inversión de un ganador del Euromillones para aumentar su fortuna tras recibir 174 millones

Adrian Bayford, uno de los premiados con un bote más alto en el Euromillones, ha creado un negocio en sus propios terrenos

Guardar

Nuevo

Cómo se juega al Euromillones: precio del boleto, números, estrellas y requisitos.

Este martes 18 de junio es otro día histórico para el Euromillones. El sorteo de loterías más popular de Europa pone en juego uno de los botes más grandes que se recuerdan: 174 millones de euros. La cifra no ha parado de aumentar desde que el pasado viernes 7 de junio se anunciase la celebración de un sorteo especial que tendría como suma 130 millones de euros. Euromillones suele realizar varios eventos de este tipo al año, y si no hay ganador, el dinero se sigue acumulando hasta un máximo de 250 millones.

En cualquier caso, se trata de cifras estratosféricas que cambiarían la vida a cualquiera, tal y como ocurrió con los protagonistas de esta historia: los británicos Adrian y Gillian Bayford. Esta pareja triunfó en 2012 en el Euromillones acertando los números y estrellas que otorgaban el bote… ¡Y qué bote!

Se embolsaron 148 millones de libras, es decir, algo más de 174 millones de euros, según el cambio de divisas actual. Meses más tarde se separaron, pero ambos dieron un giro de 180 grados a sus respectivas vidas gracias a las ganancias.

La inversión de Adrian Bayford para ganar más dinero

Gillian y Adrian Bayford (EFE)
Gillian y Adrian Bayford (EFE)

Una vez recibes una gran suma de dinero es clave saber gestionarla. Ya han salido a la luz varias historias de ganadores del Euromillones o de otra lotería que dilapidaron la fortuna y terminaron arruinados. Sin embargo, este no es el caso de Adrian Bayford.

Tal y como señala el diario británico The Sun, Bayford ha llevado a cabo un movimiento empresarial “inteligente” gracias a la influencia de su prometida Tracey Biles. El negocio consiste en un viñedo dentro de sus terrenos donde predomina la variedad de uva pinot meunier, una de las tres utilizadas en la elaboración de champán.

Uno de sus amigos definió la decisión así: “Es fantástico ver a Adrian utilizando su fortuna para explorar nuevos negocios. Esto demuestra la buena influencia que tiene Tracey en él”.

Un festival de música polémico

Por otro lado, Adrian intentó llevar a cabo sin éxito en 2023 la tercera edición de un festival de música en su mansión valorada en más de 7 millones de euros, ubicada en el área de Cambridge. Aunque realizó el Cambridge Rock Festival en 2017 y 2018, con una asistencia de más de 2.000 personas, se encontró con problemas de licencia que impidieron su realización el año pasado. Según informa el Daily Mail, los vecinos se quejaron de que el evento provocaría caos y problemas de ruido en la zona, lo que llevó a su cancelación.

A pesar de estos obstáculos, Bayford anunció su intención de organizar el Cambridge Rock Festival nuevamente en 2024. Las complicaciones legales y las quejas vecinales no han detenido al millonario, quien sigue buscando maneras de llevar adelante su proyecto musical.

Los problemas de Gillian Bayford con su familia por el Euromillones

Gillian, originaria de Haverhill (Suffolk), invirtió gran parte de su premio en apoyar a su familia, pagando deudas y adquiriendo propiedades para sus padres y su hermano. Según explicó en declaraciones al mismo medio inglés, su padre y hermano tenían deudas de 800.000 euros en el momento de ganar el premio, las cuales fueron las primeras en saldar. En total, destinó 23 millones de euros a su familia.

La familia de Adrian tuvo que esperar dos semanas, pero mis padres y hermano fueron los primeros. Recibieron sus casas y coches antes que nadie”, explicó.

A pesar de su altruismo, Gillian se enfrentó a problemas con su padre, quien intentó controlar la gestión del dinero y su negocio inmobiliario en Dundee, Escocia. “Puedo ir con la cabeza alta porque me ocupé de sus problemas. Mi padre y mi hermano fundaron empresas, una detrás de otra, y después las cerraron. Les liberé de todas las deudas,” afirmó Gillian en 2016, según The Sun.

Actualmente, Gillian ha logrado rehacer su vida sentimental y familiar. En 2018 se casó con Brian Deans y tuvo su tercer hijo a finales de 2020, a los 48 años.

Guardar

Nuevo