Kalorama Madrid, el nuevo festival de la capital para despedir el verano con la mejor ‘playlist’ en directo

The Postal Service + Death Cab For Cutie, Massive Attack, Fever Ray, Jungle, The Smile, Overmono, Raye, Peggy Gou o Sam Smith son algunos de los artistas que copan el cartel del reciente desembarco musical en la ciudad

Guardar

Nuevo

Raye, una de las artistas más esperadas en la primera edición del festival Kalorama Madrid (Callum Walker Hutchinson)
Raye, una de las artistas más esperadas en la primera edición del festival Kalorama Madrid (Callum Walker Hutchinson)

Aunque los últimos días de agosto se dediquen a la preparación de la rentreé, el término que habla de la recuperación emocional y económica que septiembre predica sobre el ciudadano medio, Kalorama Madrid ha desembarcado en la capital para brindarle a la ciudad el último baile del verano. El nuevo festival musical se celebrará en el Recinto Ferial de IFEMA los días 29, 30 y 31 de agosto y tendrá en su cartel a artistas y grupos como Sam Smith, Massive Attack, Raye, LCD Soundsystem, Peggy Gou, The Smile, Jungle o The Postal Service Death, entre muchos otros.

Uno de los elementos distintivos de Kalorama es que presenta una política de aforo limitado para evitar las aglomeraciones que suelen producirse en eventos de este calibre. Otra de sus premisas es su apuesta por la conjunción de diferentes sensibilidades sonoras: desde el pop, pasando por el jazz y la electrónica más amplia.

Además del primer concierto de LCD Soundsystem, la banda de James Murphy, en 17 años en la región, la primera jornada incluirá otros atractivos como The Smile (el proyecto alternativo de miembros de Radiohead, incluido el vocalista Thom Yorke) o la visita de Ben Gibbard con sus dos formaciones, The Postal Service y Death Cab For Cutie. The Kills, Nation of Language, English Teacher, Joe Goddard y Dudu Tassa & Jonny Greenwood completarán la jornada inaugural del Kalorama.

La DJ y compositora Peggy Gou, autora de una de las canciones del pasado verano '(It Goes Like) Nanana'
La DJ y compositora Peggy Gou, autora de una de las canciones del pasado verano '(It Goes Like) Nanana'

Uno de los artistas más destacados del cartel es Raye, la artista británica que visitó la pasada edición del Mad Cool bajo un perfil menos notorio, y que ahora llega a IFEMA tras haberse convertido en la gran protagonista de la pasada edición de los BRIT Awards (llevándose seis premios, un récord total, con su disco My 21st Century Blues. Será uno de los principales reclamos de la jornada del 30 de agosto, junto con Fever Ray, Gossip, Overmono, Soulwax, Yard Act, Yves Tumor, Tristán! y Colectivo Da Silva.

La última vez que Massive Attack visitó Madrid fue en 2019. El veterano y emblemático grupo de trip-hop será el principal reclamo de la jornada del 31 de agosto junto a Sam Smith, que regresa a Madrid tras actuar junto a Raye en el festival celebrado en el Polígono Marconi. El resto del cartel de la jornada de cierre contará también con Peggy Gou, con la banda Jungle, la fusión jazz de Ezra Collective, el neo-soul de Olivia Dean, las rimas de Huda y la actuación de Monobloc.

Kalorama Madrid aterriza en Madrid para posicionarse como un espacio musical alejado de las masas y centrado en la experiencia común de la melomanía. Tras las malas experiencias vividas en la capital el año pasado (cancelación de festivales de género urbano, las lluvias del Primavera Sound Madrid en el primer año que se celebraba en la ciudad, los problemas de transporte del Mad Cool), habrá que esperar para ver cómo se desarrolla la primera edición del nuevo miembro del periodo estival madrileño.

Guardar

Nuevo