Un hombre mata a su mujer en el Soto del Real (Madrid) y se investiga como crimen machista: habría degollado a su mujer

Las autoridades informaron que las víctimas mantenían una relación sentimental y estaban en pleno proceso de separación

Guardar

Nuevo

Un agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Un agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

Un hombre de 53 años habría degollado a su mujer, de 65, en el Soto del Real, en la Comunidad de Madrid. La Guardia Civil ha hallado los cuerpos sin vida de la pareja en una vivienda unifamiliar en esta localidad. Los cuerpos fueron hallados en la calle Vicente Aleixandre a primera hora de la tarde de este martes, después de que un familiar avisara a la Guardia Civil de que llevaba varios días sin saber de la mujer. De confirmarse este hecho, sería un nuevo caso de violencia machista mortal, el primero en lo que va de 2024 en la región.

Las autoridades informaron que las víctimas mantenían una relación sentimental y estaban en pleno proceso de separación. La mujer tenía 65 años y el hombre, 53, y ambos eran de nacionalidad española. No existían denuncias previas ni órdenes de alejamiento, según fuentes de la Guardia Civil.

El hombre era un policía local jubilado

Los agentes han encontrado los cuerpos de la pareja a las 15 horas de este martes, después de una llamada de alarma de uno de los familiares, que aseguraba que llevaba varios días sin saber de la mujer y que la pareja no respondía a sus múltiples llamadas y mensajes. Tras el aviso, una patrulla de la Guardia Civil ha acudido al lugar de los hechos y ha encontrado los dos cuerpos sin vida en el inmueble.

El hombre que habría asesinado a su mujer era un policía local jubilado en ese municipio, como ha asegurado a los medios de comunicación el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín. En la tarde de este martes, Martín se ha trasladado al Ayuntamiento de Soto del Real para celebrar una reunión de emergencia con la alcaldesa del municipio, Noelia Barrado, la Guardia Civil y la Policía Local, con el fin de discutir la aparición de los dos cadáveres.

El juez de guardia ha procedido al levantamiento de los cadáveres, los cuales han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal, donde se realizarán las autopsias para certificar su identidad y esclarecer las causas de su fallecimiento.

De confirmarse como un caso de violencia machista, serían ya 15 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año y 1.259 desde que comenzaron los registros en el 2003. Sería, además, el primer asesinato de este tipo registrado en la Comunidad de Madrid en 2024.

* Con información de Europa Press

Guardar

Nuevo