El pueblo a una hora de Madrid que ofrece un trabajo con casa y comida gratis

Para aquellos que estén buscando la oportunidad de mudarse a un pueblo y comenzar una nueva vida, la sociedad anónima Rebollo y Díaz ha publicado una oferta de empleo en Almadrones (Guadalajara), de incorporación inmediata

Guardar

Nuevo

Un camarero lleva una bandeja con vasos y copas (Andrii Anna photographers/Shutterstock)
Un camarero lleva una bandeja con vasos y copas (Andrii Anna photographers/Shutterstock)

Vivir en un pueblo aporta numerosos beneficios que mejoran la calidad de vida en comparación con el entorno urbano. Entre ellos, una menor contaminación debido al reducido tráfico y la proximidad a entornos naturales, generando un ambiente más limpio. Además, fomenta entre sus ciudadanos un consumo responsable, con productos locales de alta calidad, y ayuda a mejorar la salud gracias al aire puro y la posibilidad de disfrutar de opciones de ocio al aire libre. Los pueblos ofrecen seguridad y libertad, y el coste de vida es generalmente más bajo, con ahorros en transporte, restaurantes, actividades y viviendas más accesibles. La vida comunitaria es más cohesionada, promoviendo relaciones sociales más fuertes. Por ello, cada vez más personas abandonan las ciudades en busca de la tranquilidad rural y una mejor conexión con la naturaleza.

Para aquellos que estén buscando la oportunidad de mudarse a un pueblo y comenzar una nueva vida, la sociedad anónima Rebollo y Díaz ha publicado una oferta de empleo en Almadrones (Guadalajara), de incorporación inmediata, en la que se ofrece manutención y alojamiento gratuito, además de un sueldo de alrededor de 1.000 euros.

La propuesta especifica la necesidad de un camarero o camarera para servicio de barra, sala y terraza en un restaurante familiar. Entre los requisitos se encuentran que el trabajador debe tener buena presencia, don de gentes y capacidad para trabajar en equipo. Y solo se admiten solicitudes de personas con la documentación en orden.

El empleo es a jornada completa, con turno rotativo y contrato indefinido. Los beneficios incluyen la comida en la empresa y otros gastos de manutención y alojamiento cubiertos. El salario, según el anuncio, es “a partir de 1.000,00 euros al mes”, con la posibilidad de aumentarlo mediante compensaciones complementarias, como las propinas. No es la única oferta de empleo que ofrece la empresa Rebollo y Díaz. De echo, han publicado cinco vacantes para puestos de trabajo entre Almadrones y Guadalajara.

Vivir en Almadrones

Almadrones es un municipio situado en la provincia de Guadalajara, en Castilla-La Mancha, más concretamente, en la comarca de la Alcarria. Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2023 tuvo 55 habitantes. La historia del pueblo se remonta a la Edad Media, época en la cual la región fue escenario de diversas contiendas y repoblaciones tras la reconquista cristiana. Entre sus monumentos más destacados se encuentra la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, y la Ermita de la Virgen del Amparo, una pequeña ermita que constituye un lugar de reunión para los vecinos durante las festividades religiosas.

Además, se encuentra ubicado junto a la autovía de Aragón, y a solo una hora de Madrid, lo que ayuda a que tenga una variada oferta hotelera. La mayoría de sus habitantes se dedican a labores agrícolas. Debido a su ubicación estratégica, es posible realizar diversas rutas turísticas por la provincia de Guadalajara como la ruta del románico, la ruta del Alto Tajo, o la Ruta de la Alcarria, entre otras.

Abril fue el mejor mes para el empleo en lo que va de 2024: se ganan casi 200.000 afiliados y 60.500 personas salen del paro.
Guardar

Nuevo