Netflix recupera una serie española de 2022 y se convierte en lo más visto de la plataforma: un thriller sobre secuestros con Maggie Civantos

Se trata de ‘Express’, una ficción que fue creado para el canal Starzplay y que ahora rescata el todopoderoso canal de contenidos en ‘streaming’ para darle una segunda vida

Guardar

Nuevo

Tráiler 'Express'.

No es la primera vez que sucede un fenómeno así. Quizás, el más impactante tuvo lugar con La casa de papel, cuya primera temporada pasó desapercibida en Antena 3 y, tras desembarcar en la plataforma de ‘streaming’ se convirtió en un éxito internacional.

Series como Vivir sin permiso o Entrevías también han tenido una segunda vida, y eso es precisamente lo que le está ocurriendo también a Express, una serie que se presentó como la primera producción española para Starzplay y cuya segunda temporada quedó sin emitirse por el cierre de de Lionsgate+, que la había adquirido.

De qué va ‘Express’

En ella conoceremos a una psicóloga criminal, Bárbara (Maggie Civantos), que fue víctima de un secuestro exprés hace tiempo y, como vestigio de aquel trauma repleto de miedo, le falta el dedo de un pie. A partir de esa experiencia, ha dedicado su vida a resolver ese tipo concreto de raptos marcados por la extrema violencia. Ella se encarga de servir como negociadora y su misión es descubrir el paradero de la víctima, encontrarla con vida y detener a los responsables.

Maggie Civantos en 'Express' (Netflix)
Maggie Civantos en 'Express' (Netflix)

Pero no lo hace para la policía (de la que prefirió salir debido al machismo que había en el ambiente), sino para una empresa privada (un tanto misteriosa y dotada de grandes medios) que se encarga de este tipo de casos en el que la rapidez de respuesta resulta especial. Para ello, tendrá su propio equipo, cada uno de sus miembros especializado en un campo concreto. Por ejemplo, el personaje que encarna Loreto Mauleón (Patria), Dulce, es experta en drones de alta tecnología, el que interpreta Omar Banana (Te estoy amando locamente), alias Zero, es un ‘hacker’ consumado y, así, hasta configurar un equipo de figuras en sus diferentes áreas que, aunque están al límite de legalidad a través de una serie de prácticas poco éticas, resultan de los más efectivas.

Del creador de ‘Vis a vis’

La serie está creada por Iván Escolar, también responsable de Vis a Vis, donde Civantos era la protagonista y fue precisamente su plataforma para alcanzar el reconocimiento como intérprete. Entre los directores, figuran Gabe Ibáñez e Iñaki Peñafiel y el elenco principal lo componen Kiti Mánver (Mamacruz), Vicente Romero (La novia gitana), el argentino Esteban Meloni y Alba Planas (Hildegart), además de los mencionados anteriormente. En la segunda temporada se añadiría un personaje interpretado por Alejo Sauras.

Parte del reparto de 'Express': Maggie Civantos, Loreto Mauleón, Vicente Romero, Omar Banana y Bernardo Flores
Parte del reparto de 'Express': Maggie Civantos, Loreto Mauleón, Vicente Romero, Omar Banana y Bernardo Flores

Ahora, Netflix pone a disposición de los espectadores los ochos capítulos que se emitieron en su día en Starzplay y los ochos siguientes que correspondían a la segunda temporada y que permanecían inéditos en nuestro país.

Express está repleta de acción, pero también hay tiempo para profundizar en los miedos de la protagonista, que sigue teniendo pánico a que le pase a sus hijas lo mismo que ella, sobre todo a una de ellas, que es adolescente y con la que no para de discutir.

Como curiosidad, el tema principal de la serie, Río de enero, está compuesto e interpretado por La Bien Querida.

Guardar

Nuevo