Mika y Pablo López fichan por laSexta como jueces de ‘El piano’, el nuevo programa musical que presentará Ruth Lorenzo

La estrella internacional y el cantante español formarán parte del formato de entretenimiento que estrenará próximamente la cadena de Atresmedia

Guardar

Nuevo

Mika y Pablo López. (Getty Images/Europa Press)
Mika y Pablo López. (Getty Images/Europa Press)

Con la temporada televisiva tocando su fin, se van conociendo algunas de las apuestas que preparan las cadenas para el próximo curso. Una de ellas es El Piano, un nuevo formato musical que llegará a laSexta tras triunfar en Reino Unido y que ha fichado a dos artistas de renombre para ejercer como jueces.

Según ha adelantado Bluper, la estrella internacional Mika y el cantante español Pablo López formarán parte de este espacio, que estará producido por Atresmedia en colaboración con Fremantle España (Mask Singer) y presentado por Ruth Lorenzo.

Los dos artistas tendrán el papel de ‘jueces’ en este formato en el que sus protagonistas serán pianistas aficionados que darán a conocer su talento y sus emocionantes historias personales. Así, Mika y Pablo observarán en secreto a los participantes para elegir a aquellos que, sin saber que les están escuchando, les conquisten tocando el piano.

Ruth Lorenzo, en una fotografía de archivo. (Europa Press)
Ruth Lorenzo, en una fotografía de archivo. (Europa Press)

Con este programa, Pablo López suma un nuevo proyecto profesional en Atresmedia, donde desde hace una década ha ejercido como asesor y coach en varias ediciones de La Voz. Mika, por su parte, debutará en la televisión española con esta oportunidad. El cantante británico-libanés cuenta con una dilatada trayectoria musical que le ha granjeado el reconocimiento internacional. Además, en 2022 fue encargado de presentar el Festival de Eurovisión junto a Laura Pausini y Alessandro Cattelan.

Así es ‘El Piano’

El Piano es la adaptación de The Piano, el formato que ha arrasado en Reino Unido y que se considera el formato revelación del pasado año. Fue el mejor estreno de un nuevo programa de entretenimiento de los últimos 6 años en Channel 4. Además, ya se ha vendido en Países Bajos (RTL4), Dinamarca (TV2) y ha confirmado una segunda y tercera temporada en Reino Unido dado su éxito.

Tal fue el revuelo The Piano causó en Reino Unido que la ganadora de su primera edición, Lucy, fue la elegida por la Casa Real británica para tocar en la coronación de Carlos III. Además, el formato ha sido galardonado como el mejor reality de competencia en los Rose D’Or Awards, el mejor programa original en The Broadcast Awards o el mejor formato de reality para C21 Awards.

El programa recorre distintos espacios emblemáticos e invita a artistas aficionados a sentarse en pianos públicos, delante de la gente, y sorprender con su talento y sus historias. Lo que ellos no saben es que sus actuaciones están siendo seguidas, en secreto, por dos aclamados pianistas que observan su destreza desde muy cerca, en una habitación oculta.

Al final de cada episodio y de estas audiciones, los participantes son citados en un mismo lugar y allí descubrirán quiénes son los aclamados pianistas profesionales, que en el caso de esta versión española serán Mika y Pablo López.

Tras ver cómo tocan el piano, serán ellos mismos los que les expliquen qué buscan y anunciarán quién es el ganador del episodio. Será un momento de celebración y alegría, puesto que, además, podrán tocar el piano juntos.

Además de mostrar su don con las teclas del piano, el programa permitirá conocer mucho mejor a los pianistas aficionados y sus inquietudes. Todos comparten una pasión: el piano.

Guardar

Nuevo