Telecinco reorganiza sus tardes: la nueva parrilla con el estreno de ‘El diario de Jorge’

La cadena privada sigue trabajando para que este verano su programación sea lo más atractiva posible para los espectadores

Guardar

Nuevo

Jorge Javier Vázquez, en 'Supervivientes'. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez, en 'Supervivientes'. (Mediaset España)

Hacerse con la mayor audiencia posible es el objetivo de todas las cadenas, pues es así como se mide el éxito de un programa en el mundo de la televisión. Lograrlo no siempre es fácil y es que, por mucho que se esfuercen las plantillas, directores o presentadores, en ocasiones el triunfo es totalmente ajeno a ellos. Pero no por ello las productoras dejan de innovar, tal y como está quedando claro en Telecinco, que de cara al verano está organizando una remodelación de su parrilla.

Si hace unos días se conocía la fecha de estreno de Supervivientes: All Stars, la edición que recupera a algunos de los rostros VIP más míticos del reality, ahora se ha sabido cómo va a ser la organización de sus tardes una vez que aterrice en antena El diario de Jorge, el nuevo espacio que estará presentado por Jorge Javier Vázquez.

El catalán es la estrella de la temporada para la cadena, ya que estará en tres programas diferentes. El más novedoso es este remake del mítico El diario de Patricia que llegará a la pequeña pantalla en la tarde del 29 de julio, tal y como desvela el medio verTele.

Jorge Javier Vázquez en el plató de 'Supervivientes 2024' (Mediaset)
Jorge Javier Vázquez en el plató de 'Supervivientes 2024' (Mediaset)

Será, por lo tanto, en agosto cuando Telecinco irá a por todas, buscando lanzar sus audiencias, que no viven su mejor etapa. Con respecto a su horario, este apunta a ser a media tarde, justo antes del inicio de TardeAR. El programa de Ana Rosa Quintana también cambiará un poco sus horas y se emitirá de 17:30 a 20 de la tarde, pasando a competir de manera directa con Y ahora Sonsoles, al que antes le ‘sacaba’ media hora por empezar un poco antes. A continuación será el turno del concurso Reacción en cadena, presentado por Ion Aramendi, que tendrá una hora de duración, como de costumbre, y seguirá compitiendo con Pasapalabra, la parte final de El cazador y el inicio de Aquí la Tierra.

Triplete de Jorge Javier

No será el único reto de Vázquez para las próximas semanas. Más allá de su diario, para el que quedan algunas semanas, estará en la nueva temporada de Supervivientes. Además, Mediaset ha confirmado que él también será el encargado de conducir Gran Hermano, que tras años de ausencia vuelve con una edición de anónimos en la que ya se está trabajando.

Tal y como se ha conocido, Vázquez estará al mando de las galas oficiales esta nueva temporada, mientras que Ion Aramendi será el encargado de dirigir los debates semanales. Por ahora se desconoce cuántas veces se conectará con la casa de Guadalix de la Sierra a lo largo de la semana; por lo que, por ahora la participación de otros rostros como Sandra Barneda o Jordi González queda descartada.

Mediaset se encuentra realizando los castings presenciales por el país. El primero de ellos tuvo lugar el próximo 3 de junio en Madrid y el último será el 19 de junio en Gran Canaria. Sin embargo, la cadena ya pidió a todas aquellas personas que quisieran formar parte de esta nueva temporada que mandaran un video a través de la web habilitada y serían candidatos a poder hacerse con los 300.000 euros de premio. Según Mediaset, 77.817 personas habrían mandado su inscripción en los primeros días.

Guardar

Nuevo