Adiós a Las Encinas: ‘Élite’ se despide el próximo 26 de julio con el estreno de su última temporada

La ficción española de Netflix creada por Carlos Montero, una de las propuestas originales más exitosas de la plataforma, abrirá las puertas de su escuela una última vez con la llegada de la octava temporada

Guardar

Nuevo

Mireia Balic como Chloe, Gleb Abrosimov como Eric y Ander Puig como Nico en el primer episodio de la última temporada de 'Élite' (Matías Uris/Netflix © 2023)
Mireia Balic como Chloe, Gleb Abrosimov como Eric y Ander Puig como Nico en el primer episodio de la última temporada de 'Élite' (Matías Uris/Netflix © 2023)

Élite se prepara para su última gran pasarela. La ficción española de Netflix creada por Carlos Montero se despide de la plataforma con el estreno, el próximo 26 de julio, de su octava y última temporada. Una de las series originales más exitosas del gigante del streaming dice adiós tras convertirse en un auténtico fenómeno. “Estamos grabando la octava temporada, que será la última. Acabamos por todo lo alto. Jaime, Netflix y yo pensamos que era el momento de ponerle fin”, admitió Montero al anunciar el rodaje de los últimos ocho capítulos.

“Lo digo con mucha pena porque han sido varios años increíbles en los que he conocido a actores maravillosos”, continuó su creador. Élite nos cambió la vida a todos, hay actores que empezaron con nosotros y ha sido su trampolín para ser ahora estrellas mundiales”, declaró emocionado. “Es un orgullo haber contribuido a eso y saber que nos han visto en todo el mundo y le ha gustado”. La octava temporada, que contará con el regreso de Mina el Hammani en su papel de Nadia, comenzó a rodarse en agosto.

En este octavo y último ruedo, la llegada de los hermanos Emilia y Héctor Krawietz, líderes de la asociación de antiguos alumnos de Las Encinas, hace temblar los cimientos del colegio. Influyentes, poderosos y corruptos, los Krawietz destrozarán las vidas de los que caigan en sus redes. Sólo Omar (Omar Ayuso) será capaz de plantarles cara y estará dispuesto a lo que sea con tal de verles caer, porque, en definitiva, representan todo lo malo de Las Encinas.

La séptima temporada de Élite se estrenó en Netflix el pasado 20 octubre y estuvo centrada en la salud mental. “Todos los personajes van a pasar por una lucha interna, al mismo modo que se va a mostrar cómo otros no van a saber cómo comportarse cuando alguien está pasando por esta situación”, declaró entonces Jaime Vaca, también creador de la serie. Los últimos capítulos estrenados en la plataforma el pasado año contaron, no sólo con la presencia de la cantante brasileña Anitta, que se unió al elenco de profesores de Las Encinas, también con el retorno de uno de los personajes originales de la ficción, Omar.

Tras abandonar la escuela traumatizado por la muerte de Samu, regresó al colegio a través de unas prácticas que le enfrentaron con su pasado (y sus fantasmas). “Para mí volver ha sido como volver a casa de tus padres, ha sido una vuelta muy dulce, y el volver a reencontrarme con Omar, con sus miedos e inseguridades, la verdad es que es un regalo”, señaló Omar Ayuso entonces. Élite se estrenó en Netflix en octubre de 2018. Seis años después, la ficción española se despide con una última ronda de secretos, rivalidades y desenfreno.

Mina El Hammani como Nadia y Omar Ayuso como Omar en el octavo episodio de la última temporada de 'Élite' (Matías Uris/Netflix © 2023)
Mina El Hammani como Nadia y Omar Ayuso como Omar en el octavo episodio de la última temporada de 'Élite' (Matías Uris/Netflix © 2023)
Guardar

Nuevo