La queja de la reina Camila por la indisciplina del rey Carlos III durante su recuperación: “No hace lo que le dicen”

La esposa del monarca británico se ha sincerado con el escritor Lee Child en un festival literario y ha asegurado que su marido no cumple con todas las recomendaciones médicas

Guardar

Nuevo

La reina Camila y el rey Carlos III, en una fotografía de archivo. (LUDOVIC MARIN/Pool via REUTERS)
La reina Camila y el rey Carlos III, en una fotografía de archivo. (LUDOVIC MARIN/Pool via REUTERS)

La reina Camila ha actualizado el estado de salud de Carlos III, que ha vuelto a sus compromisos públicos mientras sigue en tratamiento por el cáncer que padece. La esposa del monarca británico ha participado en el II Festival Literario anual de la Sala de Lectura de la Reina, donde ha charlado con varios escritores y, a uno de ellos, le ha hablado sobre la recuperación del rey.

En concreto, Camila se ha sincerado con Lee Child, creador de Jack Reacher, a quien le ha asegurado que Carlos “está bien”. Así lo ha confesado el propio escritor, que fue investido caballero de la Excelentísima Orden del Imperio Británico por Carlos III.

El literato ha confesado sentir “debilidad” por el monarca, motivo que le llevó a aprovechar la presencia de la reina para preguntarle por su salud. Camila no solo le actualizó el estado de su marido, sino que además le trasladó una queja muy personal con respecto a la actitud que está teniendo su marido en este proceso de recuperación: “Ella me dijo que está bien, excepto que no disminuye el ritmo y no hace lo que le dicen, lo que me parece de un marido típico”, ha bromeado Child.

Los reyes Carlos III y Camila, en una imagen de archivo. (REUTERS/Dylan Martinez)
Los reyes Carlos III y Camila, en una imagen de archivo. (REUTERS/Dylan Martinez)

Otros escritores presentes en el evento celebrado en el Palacio de Hampton Court también han desvelado sus conversaciones privadas con la reina consorte de Inglaterra. Es el caso de Miriam Margolyes, quien asegura que le trasladó a Camila su admiración por el rey, ante lo que la reina prometió transmitirle a Carlos su mensaje.

Por su parte, Ian Rankin ha afirmado que la reina le confesó que “toda su familia es fanática” de sus libros y que ella misma está deseando leer su nueva obra. “Me preguntó por mi próximo libro, lo conocía me dijo que anhela leerlo. Me sentí realmente honrado”, ha expresado el novelista.

Vuelta al trabajo

Tras unos meses apartado de sus compromisos oficiales a causa del cáncer que se le ha diagnosticado, el rey Carlos III ha retomado su agenda. De hecho, la semana pasada protagonizaba uno de sus eventos más destacados desde su reaparición, participando en los actos conmemorativos del Día D en Portsmouth el miércoles y en Normandía el jueves.

Otra de sus apariciones más esperadas se producirá este sábado, cuando el monarca participe en la ceremonia Trooping the Colour para celebrar su cumpleaños oficial. Así, el rey encabezará el desfile de tropas, aunque en esta ocasión, debido a su situación médica, no podrá hacerlo a caballo, por lo que se desplazará en carruaje.

Distinta es la situación de la princesa de Gales, Kate Middleton, que sigue apartada de sus compromisos y del foco mediático a causa del cáncer que se le ha diagnosticado. El pasado sábado 8 de junio, durante el ensayo general del desfile, la esposa del príncipe Guillermo trasladó a la Guardia Irlandesa su pesar por no poder estar presente en el tradicional acto.

Kate Middleton envía una carta para disculparse por su ausencia en 'The Trooping the Colour' (Irish Guards / X)
Kate Middleton envía una carta para disculparse por su ausencia en 'The Trooping the Colour' (Irish Guards / X)

En el ensayo previo, conocido como Revisión del Conorel, Kate iba a tener un papel destacado debido a su cargo como Comandante en Jefe de la Guardia Irlandesa. Por este motivo, se ha dirigido a las tropas a través de una carta para lamentar su ausencia: “Quería escribiros para haceros saber lo orgullosa que estoy de todo el regimiento de cara a la Revisión del Coronal y el desfile militar Trooping the Colour. Aprecio que todos los miembros de la tropa de este año hayan estado practicando durante meses y hayan dedicado muchas horas para garantizar que todo sea impecable”, dice en la misiva.

“Ser vuestro coronel continúa siendo un honor y siento muchísimo no poder hacerme cargo del saludo este año. Espero poder representar a todos una vez más muy pronto. Por favor, envíen mis mejores deseos y buena suerte a todos los involucrados”, concluye el escrito de la princesa.

Quién es quién en la casa real británica: del rey Carlos, el más tardío de la historia, al polémico príncipe Andrés.
Guardar

Nuevo