En libertad un joven de 27 años tras ser detenido por una agresión sexual a una mujer en un hotel de Marbella

La víctima, una mujer de unos veinte años, denunció ante la Policía Nacional una relación no consentida y los agentes detuvieron al presunto autor

Guardar

Nuevo

Comisaría de Policía Nacional en Marbella (Málaga) (Policía Nacional)
Comisaría de Policía Nacional en Marbella (Málaga) (Policía Nacional)

Un joven británico de 27 años se encuentra en libertad provisional tras ser detenido por la Policía Nacional acusado de agresión sexual a una compatriota en un hotel de Marbella, a la que había conocido en una fiesta en esta localidad malagueña.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves día 9, cuando ambos participaron con sus grupos de amigos en una fiesta y después se desplazaron a un hotel donde se hospedaban los chicos, en el que supuestamente tuvo lugar la agresión sexual, según han dicho este martes a EFE fuentes policiales.

La víctima, una mujer de unos veinte años, denunció ante la Policía Nacional una relación no consentida y los agentes detuvieron al presunto autor, que fue puesto a disposición judicial el pasado sábado.

Te puede interesar: Cada dos horas hay una violación en España: 2023 fue el año con más delitos contra la libertad sexual de la serie histórica

El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella acordó la puesta en libertad provisional del detenido, que deberá comparecer en dependencias judiciales cada vez que sea convocado, según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que ha añadido que la víctima también prestó declaración ante el juez.

Según ha adelantado el periódico La Opinión de Málaga, la víctima fue trasladada a un centro sanitario para su reconocimiento y el presunto autor de la agresión fue localizado con rapidez por la Policía.

Te puede interesar: Radiografía del incremento de violencia machista en España: “Cada época de avances en igualdad provoca una reacción patriarcal”

* Noticia elaborada por Europa Press

Guardar

Nuevo