Detenido en Miami el marido de Ana María Henao, la mujer desaparecida en Madrid hace tres meses

David Knezevich, de origen serbio, era el principal sospechoso de la desaparición de su esposa. El matrimonio se encontraba en trámites de divorcio

Guardar

Nuevo

Ana María Knezevich. (SOS Desaparecidos)
Ana María Knezevich. (SOS Desaparecidos)

La Policía Nacional ha detenido en Miami (Estados Unidos) al marido de Ana María Kzenevich Henao, la mujer colombiana desaparecida en Madrid el pasado 2 de febrero. David Kzenevich, de nacionalidad serbia, era el principal sospechoso desde que la Policía y el FBI estadounidense recabaran indicios de que se trataba de una desaparición forzosa, según indican a Infobae España fuentes próximas al caso.

Cuando se cumplen dos meses y cuatro días de la desaparición, la Policía ha informado que ha sido arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami “por su presunta relación” con los hechos. En el arresto han colaborado la Agregaduría de Interior de Belgrado, el FBI de Florida y la policía colombiana. La detención ha sido coordinada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 9 de Madrid, a cargo de la investigación, que continúa bajo secreto de sumario.

Te puede interesar: La Policía y el FBI avanzan en el caso de la desaparición de Ana María Knezevich: así fueron sus últimas horas en Madrid

Ana María había iniciado en enero de 2023 los trámites de divorcio con su marido, de origen serbio, con quien regentaba la sociedad EOX Technology Solutions, que da soporte informático a empresas del sur del estado de Florida. A raíz de sus problemas matrimoniales, el pasado mes de diciembre decidió instalarse en Madrid, donde contaba con amistades y tenía previsto emprender un nuevo negocio. Estaba afincada en un piso del exclusivo barrio de Salamanca, concretamente en la calle de Francisco Silvela, donde vivía sola.

El pasado 2 de febrero, viernes, había visitado otro piso para mudarse porque se le vencía el contrato en fechas próximas, pero no fue de su agrado. Tras la visita al piso, sobre las 20:00 horas, Ana María estuvo hablando por teléfono con una amiga durante más de una hora. Le dijo que estaba en casa y que no tenía pensado salir. Esa es la última noticia de la empresaria antes de su desaparición. Horas después, sobre las 23:00 horas, otra amiga trató de ponerse en contacto con ella, pero no lo consiguió. Cuando los bomberos accedieron a la vivienda, no encontraron nada sospechoso.

Cartel de la desaparición (CNDES).
Cartel de la desaparición (CNDES).

Mensajes sospechosos

Al día siguiente, desde el móvil de Ana María se enviaron dos mensajes “inquietantes” a dos de sus amigas en los que contaba que había conocido a una persona y que en ese momento estaban iniciando un viaje a una casa de verano situada a dos horas de Madrid, donde no tendrían cobertura. Los mensajes fueron enviados con tres horas de diferencia, uno de ellos en castellano y el otro en inglés.

La familia de Ana María siempre ha sostenido que los problemas en el divorcio con su marido están detrás de su desaparición forzosa. Hace algunas semanas, David Knezevich se negó a someterse a la prueba del polígrafo.

Te puede interesar: La desaparición de una estadounidense en Madrid que ha movilizado al FBI

Móvil económico

La colombiana propuso a su marido hacer un reparto equitativo del patrimonio (50-50 aparte de la empresa). Ese ofrecimiento enfadó a David, que exigía al menos un 75 por ciento del patrimonio. Al no alcanzar un acuerdo, Ana María dio el paso de iniciar los trámites de divorcio y en diciembre se trasladó a España.

La Guardia Civil de Bizkaia ha logrado localizar a un hombre que llevaba veinte años desaparecido (Guardia Civil/X)
Guardar

Nuevo