La desaparición de una estadounidense en Madrid que ha movilizado al FBI

Mandó un mensaje de texto a una amiga, aunque sospechan que es falso

Compartir
Compartir articulo
Desaparece una estadounidense en España. SOS Desaparecidos.
Desaparece una estadounidense en España. SOS Desaparecidos.

La organización SOS Desaparecidos ha informado sobre la desaparición de una mujer de 40 años, de nacionalidad estadounidense, en Madrid, tras un prolongado proceso de divorcio. Se trata de Ana María Knezevich Henao, cuyo paradero es desconocido desde el pasado 2 de febrero. Anteriormente, residía en Miami con sus hermanos y su madre, antes de casarse con un hombre de origen serbio.

No obstante, su relación con su marido fue sumamente complicada, marcada por episodios de depresión y, finalmente, la separación. En diciembre, decidió trasladarse a Madrid junto a una amiga de la infancia. Ambas estaban en búsqueda de un nuevo apartamento, y precisamente el 2 de febrero, a las 11:30 de la mañana, Ana María envió su último mensaje a su amiga, expresando su enfado sobre la vivienda que habían visitado. Sin embargo, cuando su amiga respondió, no recibió respuesta alguna.

Te puede interesar: El Estado se convierte en avalista de jóvenes y familias con menores que deseen comprar su primera vivienda

La situación se convierte en algo más complicado, cuando el día 3 de febrero, a las 13:00 horas, tanto su amiga como otra persona recibieron un mensaje idéntico en español e inglés. En el mensaje, Ana María afirmaba haber “conocido a alguien maravilloso” y haberse marchado “a una casa de campo a dos horas de Madrid”. Alegaba que la señal telefónica era débil en el lugar y prometía ponerse en contacto cuando regresara.

Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos y portavoz de la familia, ha expresado dudas sobre la autenticidad del mensaje, sugiriendo que parece haber sido corregido por otra persona. Ante esta preocupante situación, las amigas de Ana María acudieron a su domicilio, alertando a los bomberos y a la policía. Sin embargo, al ingresar, encontraron la vivienda en orden y sin signos de violencia aparente.

Te puede interesar: Los requisitos para solicitar los avales ICO para que los jóvenes compren una vivienda

Un intento de robo

A pesar de que una vecina pudo confirmar que hubo luz en el piso de Ana María el día 3 de febrero de la madrugada, ese mismo día se descubrió que desconocidos intentaron robar en su vivienda. Además, cubrieron con spray negro la cámara del teléfono de la entrada y la cámara de seguridad cerca del ascensor.

El padre de Iago, Giacomo Negronetti, comenta la búsqueda de su hijo en la cuenta de Instagram del joven (@iagonglez/Instagram)

Actualmente, con la participación del FBI en la operación, se está solicitando el rastreo del móvil de Ana María para determinar su última ubicación conocida. Mientras tanto, el presidente de SOS Desaparecidos ha hecho un llamado a la ayuda ciudadana para localizarla, señalando: “La situación es sumamente preocupante desde el principio. Este caso se destaca por la falta de noticias que hemos recibido hasta ahora”.

Te puede interesar: Iago Negrón, el joven de 19 años desaparecido en Pozuelo, vuelve a casa: “Está bien física y mentalmente”

Desaparecido desde el 1 de enero

El Centro Nacional de Desaparecidos busca desde el primer día del año a José Luis Morán Obaco, un menor de 17 años desaparecido en Getafe (Madrid). El joven, que nació el 24 de octubre de 2006, es un chico de pelo liso, corto y negro, con ojos del mismo color.

Según la descripción del Centro Nacional de Desaparecidos, José Luis mide 1,70 metros y pesa 70 kilos. Desapareció el 1 de enero de 2024 en la localidad del sur de la Comunidad de Madrid y permanece desde entonces en paradero desconocido.