Las casas y pisos baratos en el pueblo más antiguo de Valencia: vivienda de 4 habitaciones por menos de 50.000 euros

Esta localidad se encuentra situada en la zona noroeste de la Sierra Mariola y pertenece a la comarca del Valle de Albaida

Compartir
Compartir articulo
El pueblo valenciano de Bocairent (Europa Press)
El pueblo valenciano de Bocairent (Europa Press)

El precio de la vivienda en España es un factor a tener en cuenta a la hora de buscar una casa. Ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Málaga y Palma de Mallorca encabezan el ranking de las zonas más caras de España, con unos precios máximos de vivienda que superan los 7.000 euros por metro cuadrado. Esta situación ha llevado a muchos ciudadanos a buscar opciones de compra en pueblos alejados de las grandes ciudades, dado que resulta una alternativa mucho más barata para convertirse en propietario.

El paisaje variado y culturalmente rico de España, donde cada rincón cuenta su propia historia, la búsqueda de una vivienda asequible se ha convertido en un factor decisivo para muchas personas que desean un cambio en su estilo de vida. En especial hay un pueblo de Valencia que destaca por el precio de su vivienda y que, además, es el más antiguo de la comunidad. Se encuentra situado en la zona noroeste de la Sierra Mariola y pertenece a la comarca del Valle de Albaida.

Te puede interesar: Las dos fórmulas para vender tu casa y seguir viviendo en ella: ¿se gana más dinero con la nuda propiedad o la hipoteca inversa?

Se trata de Bocairent, donde el precio de la vivienda es todo un atractivo para muchas personas que están buscando comprar una casa a un precio asequible. Actualmente, este pueblo cuenta con 4.142 habitantes, aunque dado el coste del sector inmobiliario en esta zona, podría incrementarse en los próximos años.

En este territorio, el precio por metro cuadrado es de 636 euros, aproximadamente. En diversos portales de venta de pisos se pueden encontrar ofertas de una casa de tres habitaciones, con 80 metros cuadrados, por un coste de 36.999 euros. Entre las prestaciones de esta vivienda, destacan sus vistas a la Sierra Mariola, que cuenta con baño, cocina, comedor, amplia despensa y balcón exterior.

Bocairent, Valencia (Turismo de Bocairent).
Bocairent, Valencia (Turismo de Bocairent).

También se puede encontrar una vivienda por 37.000 euros, con tres habitaciones y 83 metros cuadrados, de los cuales 75 son útiles. Este apartamento se encuentra ubicado en una tercera planta sin ascensor, con un baño, un balcón, armarios empotrados. Esta construcción data de 1958 y no cuenta con calefacción.

Con unas características parecidas aparece una vivienda de 37.900 euros, con 52 metros cuadrados y dos habitaciones, ubicada en una primera planta exterior sin ascensor. Cuenta con un baño reformado, cocina y comedor. Además, según se detalla en la oferta, la fontanería y la electricidad han sido renovadas.

Te puede interesar: Tirón de orejas del Banco de España al Gobierno y a las autonomías: sus políticas de vivienda pueden tener “efectos indeseados”

Otra de las ofertas de viviendas que se pueden encontrar en Bocairent, a un precio inferior a 50.000 euros, es un apartamento de 113 metros cuadrados, con cuatro habitaciones, por un precio de 45.000 euros, situado en una segunda planta. Esta vivienda se encuentra en una zona con comercios, dispone de un aseo y un baño, un amplio salón comedor con salida a zona de plancha y cocina con despensa y salida a zona de lavandería. Se trata de una casa construida en 1980, que no dispone de calefacción. Estas son algunas de las ofertas disponibles que existen en esta localidad con un precio muy reducido si se compara con el coste en las grandes ciudades.

El plan del PP para combatir el problema de vivienda: de deducciones del 100% en IRPF para caseros que alquilen hasta avalar la fianza a jóvenes