‘Supervivientes 2024′ evacúa a Claudia Martínez por un inesperado problema de salud

Los médicos del concurso de Telecinco han decidido sacarla de la playa y aislarla de sus compañeros. De momento, no se asegura su continuidad en el formato

Compartir
Compartir articulo
Claudia Martínez, concursante de 'Supervivientes 2024'. (Mediaset España)
Claudia Martínez, concursante de 'Supervivientes 2024'. (Mediaset España)

Supervivientes 2024 está siendo una de las ediciones que más atenciones médicas está requiriendo por parte de los concursantes y el equipo del programa. Si la semana pasada fue Laura Madrueño la que abandonaba la gala tras sentirse indispuesta, este domingo quien ha necesitado atención de los doctores ha sido Claudia Martínez.

La televisiva lleva casi desde el comienzo del reality arrastrando varios problemas de salud que incluso la llevaron a pensar que estaba embarazada, pues tenía algunos de los síntomas del primer trimestre como malestar de estómago, náuseas y mareos. Tras hacerse un test, que salió negativo, la joven ha seguido con un cuadro similar, lo que ha hecho actuar a los médicos.

Te puede interesar: El antes y después de los concursantes de ‘Supervivientes 2024′: así han cambiado sus cuerpos

“Llevo pachucha varias semanas, tengo dolores de estómago horribles, ganas de vomitar, mareos, malestar”, ha contado durante Supervivientes: Conexión Honduras, dejando claro que no se encuentra nada bien, algo que sus compañeros también veían. “Tienes mala cara, has pasado mala noche, tienes espasmos en la barriga, yo creo que lo mejor es llamar al médico”, llegó a apuntar Marieta, a lo que Kiko Jiménez confirmaba que “se te ve muy débil”.

Claudia Martínez, concursante de 'Supervivientes 2024'. (Mediaset España)
Claudia Martínez, concursante de 'Supervivientes 2024'. (Mediaset España)

Finalmente, dado que la situación no remitía, el servicio médico se ha acercado hasta la playa para valorar el estado de la concursante y tomar una decisión: “Hay que ver si tiene una causa orgánica o es funcional. Por eso te vienes conmigo para que te hagamos estudios”.

Aún consciente de que esto era lo mejor, Claudia Martínez también se ha mostrado con ganas de quedarse, pero a la vez lo contrario, al estar nominada esta semana: “Si tienen que echar a alguien creo que tiene que ser a mí, soy la que peor está, la que más débil se siente. Todos mis compañeros están a tope, yo no es que no tenga ganas de quedarme, pero una cosa son las ganas, otras las fuerzas. Si tengo que pedir que se salve alguien, esta vez no lo voy a pedir por mí, aunque me encantaría”, ha afirmado.

A nivel emocional

Tantos problemas físicos también han terminado por pasarle factura en lo anímico. “Estoy mal, preocupada sobre todo porque no sé cómo está Mario, no sé si sabe que me han evacuado”, ha contado, desvelando que piensa que estar así de débil puede haber perjudicado el concurso de su novio, Mario, que fue expulsado el pasado jueves.

“Llevo encontrándome mal varias semanas y su única preocupación es que yo estuviera bien. No es algo que yo quisiera decir, él estaba irritable, en modo desesperación porque me decía que llamase al médico y yo le decía que no”, ha comentado.

Te puede interesar: Sofía Suescun se pronuncia sobre la repesca de Laura Matamoros en ‘Supervivientes’: “A Kiko le va a hacer especial ilusión”

Tras hablar con la concursante, Sandra Barneda comunicaba la decisión que ha tomado, por el momento, el equipo médico: “Has sido evacuada para el estudio y evaluación de ese cuadro gástrico que presentas, según el equipo médico, las pruebas que te han hecho no son concluyentes y tendrás que someterte a diversas pruebas para decidir si, finalmente, puedes continuar en Supervivientes o deberás volver a Madrid definitivamente, la decisión está en manos del doctor, pide un par de pruebas más”.

‘Supervivientes 2024’: la lista completa de concursantes confirmados.

“Claudia ha sido evacuada de la playa y, ahora, está bajo supervisión médica, su permanencia en el concurso está en el aire”, sentenciaba Barneda, dejando en el aire si Claudia volverá a las playas de Honduras o si tendrá que regresar a España para tratarse.