La fruta con más vitamina C que la naranja y que ayuda a adelgazar y mejorar el estreñimiento

Otra de las propiedades menos conocidas de esta fruta es su capacidad de mejorar el estado de ánimo

Compartir
Compartir articulo
La OMS recomienda consumir frutas mínimo 5 veces al día -crédito Freepik
La OMS recomienda consumir frutas mínimo 5 veces al día -crédito Freepik

Cuando pensamos en una manera de incrementar nuestra ingesta de vitamina C a través de la alimentación, es probable que lo primero que se nos venga a la mente sea la naranja. Sin embargo, existe otra fruta mucho más rica en este nutriente y con otra serie de propiedades: el kiwi.

Con un solo kiwi de tamaño medio es posible cubrir hasta el 85% de las ingestas diarias recomendadas de vitamina C para un adulto promedio, tal y como asegura la Fundación Española de Nutrición (FEN). Gracias a su contenido en este nutriente, esta fruta es una excelente opción para fortalecer el sistema inmunológico y combatir resfriados y otras enfermedades.

Te puede interesar: Qué pasa si comes un plátano todos los días

Además de su impresionante contenido de vitamina C, el kiwi también ofrece una variedad de otros beneficios para la salud. Una de las propiedades más destacadas es su capacidad para ayudar en el proceso de adelgazamiento, pues su rico contenido de fibra, que ayuda a promover la saciedad y controlar el apetito. La fibra también es beneficiosa para la salud digestiva, ya que ayuda a prevenir el estreñimiento y promueve la regularidad intestinal. Por ello, consumir kiwis regularmente como parte de una dieta equilibrada puede ayudar a mantener un peso saludable y mejorar la salud digestiva en general.

Kiwis (Imagen de archivo de Infobae)
Kiwis (Imagen de archivo de Infobae)

Además, su bajo contenido calórico le convierten en una fruta también muy recomendable en las dietas para adelgazar. Con solo alrededor de 50 calorías por cada 100 gramos, es una opción perfecta para aquellos que buscan mantener una dieta equilibrada y controlar su peso. Además, su alto contenido de fibra ayuda a mantener la sensación de saciedad, lo que puede ser beneficioso para aquellos que buscan controlar su apetito y evitar excesos en la ingesta de alimentos.

Por otra parte, el kiwi también se ha asociado con propiedades antibióticas que pueden ayudar a prevenir infecciones gastrointestinales. Ciertos compuestos presentes en el kiwi, como la actinidina y los polifenoles, tienen efectos antimicrobianos que pueden ayudar a combatir bacterias dañinas en el tracto gastrointestinal.

Cuál es el alimento que ayuda a reducir el colesterol, adelgazar y rejuvenecer.

Otro de los sorprendentes beneficios hasta ahora desconocidos está muy relacionado con la salud mental. Un equipo de investigadores de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda) ha descubierto que el kiwi es capaz de mejorar nuestro estado de ánimo; además, de forma muy rápida, en solo cuatro días. Esta es la conclusión a la que han llegado y cuyo estudio han publicado en The British Journal of Nutrition. La coautora, la profesora Tamlin Conner del Departamento de Psicología, afirmó que los resultados ofrecen a la gente una forma “tangible y accesible” de mejorar su bienestar mental.

Te puede interesar: Mocos en el oído: cómo eliminar de forma natural una de las consecuencias de los resfriados y gripes

Además de sus beneficios para la salud, el kiwi también es una fruta deliciosa y versátil que se puede disfrutar de muchas maneras. Se puede comer al natural, agregado a ensaladas de frutas, batidos, postres o incluso como ingrediente en platos salados, gracias a su sabor dulce y refrescante que lo convierte en un complemento perfecto para una amplia variedad de recetas.