Ouigo lanza una oferta de 10.000 billetes de tren a Valladolid y Segovia por 1 euro

La compañía espera aumentar el número de viajeros “de manera significativa” para alcanzar su objetivo del 90% de ocupación

Guardar

Nuevo

Personas esperando para coger un tren (Europa Press)
Personas esperando para coger un tren (Europa Press)

La compañía ferroviaria de alta velocidad Ouigo ha puesto en venta 10.000 billetes de tren a 1 euro entre Madrid, Valladolid y Segovia, para conmemorar su llegada a estos dos nuevos destinos. Los billetes se podrán adquirir durante las próximas dos semanas y su objetivo es aumentar el número de viajeros para llegar a su meta del 90% de ocupación.

Mañana viernes, la compañía perteneciente al grupo francés SNCF, operará su primer tren comercial entre estos destinos, tras la inauguración de este jueves para medios e instituciones. Una vez acabada la promoción, la tarifa general de la compañía para estos destinos ascenderá a 9 euros para adultos, 7 euros para para niños -de 4 a 13 años-, y tarifa gratuita para menores de 3 años, siempre que viajen en brazos de un adulto.

Te puede interesar: Las diferencias entre los trenes de Renfe, Iryio y Ouigo: precio, velocidad, wifi y otros servicios

Con esta promoción, anunciada por la directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela, en un acto en la estación de Valladolid, la compañía espera aumentar el número de viajeros “de manera significativa” para alcanzar el 90% de ocupación que tiene de objetivo y que espera aproximarse en tan solo un mes.

La ruta hacia Valladolid ofrecerá cuatro trayectos diarios, dos de ida y dos de vuelta, con capacidad para atender a 14.000 pasajeros a la semana. Este número podría ampliarse a 28.000 viajeros, ya que los trenes de doble piso de la línea cuentan con 509 asientos, cifra que puede aumentar a 1.018 cuando se operan en doble composición. La distancia entre Madrid y Valladolid es de una hora, mientras que de Madrid a Segovia se tardarían 32 minutos.

Adicionalmente, estos nuevos trenes brindan un servicio directo hacia Alicante -con parada en Albacete-, reduciendo el tiempo de desplazamiento entre Castilla y León y el Mediterráneo a solo 3 horas y 44 minutos y eliminando la necesidad de realizar cambios de tren.

Los próximos objetivos de la compañía, por los que ya se está trabajando son: los trayectos de Madrid a Cuenca en junio, Elche y Murcia este verano o el enlace con Córdoba, Sevilla y Málaga para finales de año.

Te puede interesar: La guerra de precios pone en jaque a Renfe

Valenzuela ha subrayado que en menos de tres años la compañía ha conseguido superar los 10 millones de viajeros, por lo que esperan alcanzar el equilibrio económico este 2024.

Ouigo defiende sus bajos precios

A comienzos de abril, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, volvió a criticar a la compañía francesa por vender billetes “muy por debajo” de su coste real, perdiendo dinero y arrastrando a las competidoras Iryo y Renfe a resultados “muy malos”.

Ouigo se defendió explicando que sus precios bajos son “una seña característica” de su modelo industrial, y que su objetivo “busca democratizar la alta velocidad” al igual que llevan haciendo en Francia desde hace más de 10 años, donde la empresa ha trasladado ya a “más de 100 millones de viajeros”,

Puente avanzó que el Gobierno estudia acudir a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para denunciar a Ouigo por prácticas “profundamente” desleales.

Puente aprueba la "compra de trenes más grande de la historia": así será la renovación del transporte público ferroviario en 2024