Detenido en Madrid un militar por secuestrar y chantajear a una mujer con la difusión de vídeos sexuales

El arrestado se hizo pasar por policía y amenazó a la joven con difundir su contenido sexual e íntimo

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional (CNP/Europa Press)
Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional (CNP/Europa Press)

La Policía Nacional ha detenido a un militar español tras la denuncia interpuesta por una mujer víctima de un secuestro en un hotel de Madrid para presuntamente extorsionarla exigiendo dinero a cambio de no difundir vídeos de contenido íntimo y sexual.

La denuncia que motivó el arresto recoge que la mujer había sido víctima de una extorsión en un hotel de la calle Núñez de Balboa de Madrid el pasado 28 de marzo, lo que derivó en el arresto ayer de este hombre por los delitos de secuestro, extorsión y usurpación de funciones, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Te puede interesar: Aumentan un 55% las agresiones sexuales a menores en los últimos cinco años y la mayoría son cometidas por un familiar o conocido

Se hizo pasar por policía para extorsionarla

Según han adelantado los diarios de Prensa Ibérica, la denunciante es una mujer marroquí de 29 años y el detenido un militar español de 37 años que se hizo pasar por un policía.

En concreto, la víctima explicó a los agentes que por su profesión, modelo, se anunciaba con sus datos e imágenes suyas en varias páginas web.

La mujer tuvo contacto por un grupo de redes sociales con un hombre y comenzó a ser extorsionada, motivo por el que llegó a realizar un primer pago de dinero.

Posteriormente, se citaron en un hotel porque seguía recibiendo mensajes amenazantes. Fue entonces cuando un hombre la retuvo, le quitó el teléfono móvil y le enseñó una placa diciendo que era policía, exigiéndole más dinero.

Te puede interesar: Mujer y autista, un doble riesgo en violencia sexual: “Fuimos abusadas en la adolescencia, pero lo entendimos mucho después”

La denuncia permitió que agentes de Policía Judicial de la Comisaría del distrito de Salamanca procedieran al arresto de este hombre, militar y sin antecedentes.

*Información elaborada por Europa Press