El Rey del Cachopo reconoce en una carta, por primera vez, el asesinato de Heidi Paz

Su letrada ha precisado a EFE que esta carta es de marzo y que se trató de un “momento de desesperación” en el que Román se confesó ser autor aunque no lo es

Compartir
Compartir articulo
César Román, el 'rey del cachopo', en el juicio (Europa Press)
César Román, el 'rey del cachopo', en el juicio (Europa Press)

César Román, conocido como el Rey del Cachopo, ha reconocido por primera vez, en una carta enviada a la Audiencia Provincial de Madrid, que mató en 2018 a Heidi Paz, por cuyo homicidio fue condenado, y asegura que se arrepiente y pide perdón.

Sin embargo su letrada, Ana Isabel Peña, ha precisado a EFE que esta carta es de marzo y que se trató de un “momento de desesperación” en el que Román se confesó ser autor aunque no lo es, y de hecho van a recurrir la sentencia condenatoria ante instancias europeas.

Según ha adelantado este lunes el programa Vamos a ver de Telecinco y ha confirmado la letrada, el Rey del Cachopo envió una carta manuscrita a la Audiencia Provincial en la que reconoce ser el autor del crimen por primera vez, ya que él siempre había negado que matara a Heidi Paz, tanto en el juicio como cuando recurrió la sentencia que le condenó a 15 años de cárcel por el homicidio.

Te puede interesar: Monedas de la Edad del Cobre a 3.000 euros en Wallapop: así funciona el negocio del expolio arqueológico

“Comunico a la Audiencia Provincial de Madrid mi reconocimiento del delito cometido, mi arrepentimiento y en el que pido perdón a la familia de la víctima”, detalla el texto.

“Tras hacer una profunda e íntima reflexión, vengo a manifestar mi reconocimiento del delito cometido y por el que fui condenada, queriendo dejar patente mi total y sincero arrepentimiento del mismo”, añade.

Adelanta que, si así lo considera la familia de Heidi Paz, estaría dispuesto a hacer “una declaración ante el juez y ante estos familiares para que puedan descansar de una vez y conocer todo lo ocurrido”, y que él quiere “dar por concluido el proceso” y no recurrir la sentencia impuesta ante instancias judiciales internacionales.

Te puede interesar: Rafael Amargo carga contra la Policía y la Fiscalía por “acabar” con su carrera: “Han intentado matarme con este juicio”

La abogada Ana Isabel Peña ha dicho a EFE que Román escribió esa carta en un momento en el que ella estuvo enferma y debido a “la desesperación” de llevar cinco años en la cárcel y sin permisos, y que una vez que hablaron, “de mutuo acuerdo”, ambos decidieron seguir recurriendo ante instancias europeas porque no es culpable.

La Audiencia Provincial de Madrid condenó en 2021 al Rey del Cachopo a 15 años de cárcel por el homicidio de Heidi Paz y por descuartizar el cadáver, con la concurrencia de las agravantes de parentesco y género. También le condenó a 15 años de libertad vigilada posterior, y a pagar una indemnización a los hijos de Heidi de 142.229 euros a cada uno y a su madre de 100.000.

El condenado recurrió pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmó la condena en 2022, al igual que hizo después el Tribunal Supremo.

Noticia elaborada por la Agencia EFE