Un argentino se sorprende cuando conoce estas multas en España: “Si escupes en la calle son 90 euros”

Desde arrojar basura en la calle hasta el consumo de alimentos en el transporte público, las acciones sancionables varían dependiendo del país

Compartir
Compartir articulo
infobae

La diferencia en las normas cívicas entre un país y otro puede llevar a situaciones en las que, lo que es considerado un gesto menor o una falta leve en un lugar, puede acarrear sanciones severas en otro.

Desde arrojar basura en la calle hasta el consumo de alimentos en el transporte público, las acciones sancionables varían en cada territorio. Cuando uno viaja al extranjero es muy importante que conozca primero cómo se rige el respeto al espacio público y cuales son las multas a las que puedes enfrentarte.

Kevin Gomez @kevingomeez69 es un Tiktoker argentino que reside en Madrid. En este sentido, el contenido de su cuenta en esta red social, que tiene alrededor de 42.000 seguidores, se basa en su estancia en la capital y en las diversas diferencias encuentra en España en comparación a su país natal.

“Si escupes en la calle y te para la policía, tienes que pagar 90 euros de multa”, señalaba sorprendido el usuario en la publicación. A continuación, el usuario, que se mostraba incrédulo, procedió a enumerar una serie de comportamientos que aquí en España sí son recogidos como infracciones:

Te puede interesar: El restaurante de carretera donde cenaron los Reyes y Leonor que está a solo 50 kilómetros de Zaragoza

“Si la Policía te engancha meando en la calle son 200 euros; si te engancha sin remera -camiseta-, 90 euros; si te pillan bebiendo alcohol o con una lata de cerveza en la calle, 200 euros de multa....”. El usuario de Tik Tok planteaba después la pregunta: ¿Qué pasaría si implementan eso en Argentina?.

Algunos usuarios de la red comentaron en el vídeo mensajes apoyando estas medidas, mientras que otros lo daban por imposible o sencillamente le restaban importancia.

Cómo funcionan las multas en España

Las multas pueden variar su cuantía dependiendo de la comunidad autónoma. Cada una de estas multas conlleva diferentes grados de sanción, que pueden ir desde pequeñas cantidades económicas hasta cantidades significativamente mayores, dependiendo de la gravedad de la infracción: leve, grave o muy grave.

Te puede interesar: La oferta de empleo de un bar a un camarero que dejó a cuadros al candidato: un día libre, 9 horas por jornada y sueldo de 1.000 €

En el caso de la capital, actos vandálicos como orinar en el espacio público puede acarrear una sanción económica de hasta 751 euros y escupir en la calle puede elevar la sanción a los 1.500 euros, de acuerdo a la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos, Gestión de Residuos y Economía Circular vigente desde 2023.

“Estoy casada con un colombiano y he vivido episodios de racismo hacia él e indirectamente hacia mí”, dijo (@yolandahilton)

Las sanciones económicas pueden ser sustituidas también por trabajos comunitarios propuestos por el Ayuntamiento, aunque esta medida no se da en todas las administraciones locales. Los 750 euros de multa, 400 si se opta por el pronto pago, pueden sustituirse en Madrid por 20 horas de trabajo de limpieza y mantenimiento, según la normativa de esta comunidad autónoma.