Detienen por intento de asesinato al hermano paterno de Carlo Costanzia, Pietro

El hermano por parte de padre del actor ha sido detenido en Turín por intentar presuntamente acabar con la vida de un joven

Compartir
Compartir articulo
Carlo Costanzia en '¡De viernes!' (Mediaset)
Carlo Costanzia en '¡De viernes!' (Mediaset)

Nuevo varapalo para la familia de Carlo Costanzia, quien en las últimas semanas se ha situado en el centro de los focos por su romance con Alejandra Rubio. Ahora, el hijo Mar Flores y Carlo Costanzia di Costiglione vuelve a copar los titulares por un asunto delictivo que, aunque no le atañe directamente, tiene que ver con su entorno familiar.

Un hermano por parte de padre, Pietro Costanzia di Costiglione, ha sido detenido en Turín, ciudad al noroeste de Italia, por el presunto intento asesinato de un joven. De acuerdo con la información desvelaba por El Periódico, el hijo del empresario italiano habría agredido con un machete al joven al que han tenido que amputarle una pierda por debajo de la rodilla.

Te puede interesar: Alejandra Rubio y Carlo Costanzia, pillados besándose en plena calle: las imágenes que desvelan su romance

La policía italiana detuvo la noche de este miércoles 20 de marzo a Pietro en un hotel de Turín tras seguirle el rastro gracias a su teléfono móvil. Al principio, el hermano del actor de Toy Boy pensó que las autoridades le arrestaban por un robo cometido en España. Sin embargo, la realidad era otra.

Carlo Costanzia y su padre, Carlo Costanzia di Costiglione, en una imagen de archivo (Europa Press)
Carlo Costanzia y su padre, Carlo Costanzia di Costiglione, en una imagen de archivo (Europa Press)

Por su parte, Pietro Costanzia niega cualquier tipo de vínculo con los hechos que se le acusan y, de hecho, se ha declarado inocente de los cargos, según la información del ya citado medio. Las autoridades italianas sostienen que Pietro junto a otros dos jóvenes, que viajaban en una moto, atacaron con un machete a un turinés de 23 años el pasado lunes en torno a las 17:30 horas en via Panizza, en el barrio de Mirafiori Norte.

La víctima se encontraba regresando con su pareja a casa cuando fue duramente agredido. Precisamente, ha sido ella quien identificó a Pietro Costanzia y lo señaló como el autor del presunto delito. Los testigos de los hechos aseguran que el detenido se bajó de una moto conducida por un cómplice, sacó el machete y se lo clavó en reiteradas ocasiones en su pierna izquierda.

Te puede interesar: Las polémicas que han rodeado la vida de Carlo Constanzia, hijo de Mar Flores: sus escándalos en Italia y España

De acuerdo con las declaraciones del testigo, Pietro dejó a la víctima en el suelo y huyó. El herido logró sobrevivir gracias a la intervención de una persona, que corrió hacia ella para detener la hemorragia apretando un cinturón encima de la herida. Aunque se encuentra fuera de peligro, el joven tuvo que sufrir la amputación de una de sus extremidades. Aún se desconoce el motivo por el que Pietro arremetió contra la vida del joven. Sin embargo, las teorías que maneja el cuerpo policial indican que la agresión podría haberse tratado de una cuestión de celos o, por otro lado, podría estar relacionado con el tráfico de drogas.

¿Quién es Pietro Costanzia?

Aunque la vida de su hermano siempre ha estado ligada al foco público, el día a día de Pietro Costanzia transcurre en la intimidad. El hermano pequeño de Carlo Costanzia nació a Milán, aunque ha vivido durante muchos años en Barcelona, donde aún tiene alguna que otra causa pendiente.

De hecho, varios medios italianos han sacado a la luz el pasado delictivo de Pietro, quien incluso ha llegado a ser apodado como El Santo debido a su historial criminal. Tanto es así que sobre él pesa una orden de detención internacional. Hasta ahora, su entorno familiar no se ha pronunciado al respecto y habrá que esperar a las próximas horas para conocer cuál será su futuro.