El mensaje de la casa real británica sobre el estado de salud de Kate Middleton tras días de silencio

La princesa de Gales fue sometida a una operación quirúrgica y, desde entonces, no se han sabido más detalles acerca de su estado de salud

Compartir
Compartir articulo
Kate Middleton es viral en TikTok por la concentración con la que ve el torneo de Wimbledon.
Kate Middleton es viral en TikTok por la concentración con la que ve el torneo de Wimbledon.

Ha pasado más de un mes desde que el palacio de Buckingham anunció que Kate Middleton había sido intervenida por una cirugía abdominal, sin entrar en más detalles. La casa real británica explicó que la esposa del príncipe Guillermo estuvo ingresada durante dos semanas en un hospital de Reino Unido y que esta permanecería de baja hasta después de Semana Santa con la idea de tener una recuperación satisfactoria.

La idea es que la princesa de Gales volviese a estar presente en sus funciones cuando se encuentre completamente bien. Sin embargo, los últimos pasos del hijo mayor de Carlos III y Diana de Gales han vuelto a situar en el centro de los focos a Kate Middleton.

Te puede interesar: Un año del escándalo que tambaleó el matrimonio del príncipe Guillermo y Kate Middleton: ¿qué fue de Rose Hanbury?

Desde que el palacio de Buckingham dejó saber que la princesa de Gales estaría recuperándose tras una operación quirúrgica, poco se ha sabido acerca de su estado de salud. Razón por la que la reciente ausencia del hermano del príncipe Harry en la misa conmemorativa en honor a Constantino de Grecia hizo saltar todas las alarmas en torno a la princesa de Gales, de quien se encuentran preocupados. Una situación que ha llevado a Kensington Palace a emitir un comunicado en el que han revelado el estado actual de Kate con el fin de tranquilizar a la población.

En un homenaje, la Princesa de Gales completó su deslumbrante look con unos pendientes de Cartier que le pertenecieron a la difunta Reina Isabel II
Crédito: Getty Images
En un homenaje, la Princesa de Gales completó su deslumbrante look con unos pendientes de Cartier que le pertenecieron a la difunta Reina Isabel II Crédito: Getty Images

El portavoz de la Casa Real aseguró a la revista People que Kate Middleton se encuentra “bien” y que su evolución avanza según lo esperado. Con estas declaraciones, sin hacer mucho hincapié al respecto, el palacio de Buckingham ha dejado entrever que la decisión que tomó el príncipe Guillermo en la misa conmemorativa en honor a su difunto padrino no tiene anda que ver con su esposa.

Te puede interesar: Quién es quién en la casa real británica: del rey Carlos, el más tardío de la historia, al polémico príncipe Andrés

Polémica en redes

La última imagen que hay de Kate Middleton es del pasado 25 de diciembre en Sandringham durante la tradicional misa de Navidad. Tras su operación abdominal, que tuvo lugar el pasado 16 de enero, se ha generado un silencio en torno a la figura de la princesa de Gales. Lo último que se sabía es que se encontraba descansando en la casa de Adelaide Cottage, en Windsor. Sin embargo, son muchos los que se preguntan ‘¿Dónde está Kate Middleton?’.

Quién es quién en la casa real británica: del rey Carlos, el más tardío de la historia, al polémico príncipe Andrés.

Ciento de personas han analizado en TikTok y X (antes Twitter) cada gesto minuciosamente cada detalle o dato que sale a luz. Las últimas conspiraciones hablan de que el misterio por parte del palacio de Buckingham se encuentra en que Kate nunca salió del hospital y que la operación abdominal a la que se sometió fue una tapadera, puesto que en realidad la princesa de Gales donó un riñón a Carlos III. Otras especulaciones hablan de que la esposa del príncipe Guillermo se sometió a una cirugía estética y que, actualmente, se encuentra trabajando en una experiencia inmersiva de Willy Wonka en Escocia.

No obstante, todas estas afirmaciones son simplemente rumores. Habrá que esperar a que la casa real británica ofrezca más información al respecto de cómo se encuentra Kate y cuándo podrá retomar sus quehaceres públicos como miembro de la corona real.