Álvaro Mayo: “El fenómeno de ‘OT 2023’ se va a desinflar en poco tiempo”

El concursante favorito de la edición estrena ‘Mis nenas’, su primer sencillo, y habla de su paso por la academia, de música, de colaboraciones deseadas y del panorama que visiona como artista tras su salida del ‘talent’

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Mayo se estrena con 'Mis nenas', un alegato a favor de la diversión en épocas emocionalmente convulsas
Álvaro Mayo se estrena con 'Mis nenas', un alegato a favor de la diversión en épocas emocionalmente convulsas

Dice Álvaro Mayo (Sevilla, 2002) que nunca se sintió favorito dentro de la academia de Operación Triunfo. “Realmente, la única manera que tienes de saberlo es por medio de los que salen favoritos en las galas, y yo nunca salí”, dice a Infobae España. El sevillano se erigió como la ‘princesa del pueblo’ en la última edición del concurso por su carácter jovial, su positiva actitud ante las dificultades y por su inagotable espíritu de diversión.

Tras cantar temas como Unholy, Baby One More Time, Para No Verte Más o Please Don’t Go, Mayo presenta Mis Nenas, un primer sencillo con el que el participante del talent da sus primeros pasos en solitario y aboga por ese espíritu libre que le conectó con la audiencia. “Hay muy buenos números y la gente me está dejando comentarios positivos. Estoy súper orgulloso, pero no he llegado a asimilarlo”, indica a este medio.

Te puede interesar: Por qué ‘Operación Triunfo 2023′ ha sido un éxito pese a tener menos espectadores en tres meses que ‘El Hormiguero’ en una noche

Mis Nenas es el homenaje que el triunfito ha querido dar a su pilar emocional, es decir, las amigas. “Son mi apoyo principal en la vida, son las personas que están ahí cuando estoy mal y con las que cuento siempre. En la academia las mencionaba muchísimo”, indica. Con una estética visiblemente centennial y un espíritu de venganza silenciosa, Mayo se estrena con un sencillo de vibraciones esotéricas y frescas.

Qué más da lo que haya pasado, no le verás llorar. “Puedes estar de bajón, pero sales, te olvidas de todo y lo pasas bien”, esa es la idiosincrasia del tema con el que el joven sevillano se presenta en sociedad. De momento, ya está confirmado para el Brava de Madrid, un festival LGTBIQ+. Entre sus asistentes, probablemente se entone el ‘guapa, lista y alvaromayista’, un lema acuñado en las redes sociales para apoyar al sevillano y que “representa perfectamente mi mensaje y lo que quiero decirle al mundo”.

Te puede interesar: Naiara Moreno, de cantar en una orquesta a “romper” la ‘maldición’ del ganador de ‘OT’: “El que tenga que llegar lejos, llegará”

“Amaia me ha escrito”

Promoción y entrevistas, sencillos, apariciones en pódcast y asistencia a eventos culturales. La vorágine de sensaciones que están atravesando los participantes de Operación Triunfo es equivalente a pisar un acelerador sin el miedo a tener un accidente. Perfiles como Salma o Suzette, primera expulsada, mencionaron hace unas semanas a Infobae España que apenas habían dormido cuatro días en casa desde su salida de la academia.

“Es muy guay que haya marcas que quieran colaborar y hacer proyectos contigo, te valida mucho como artista”, expone, analizando el impacto que la edición de Prime Video ha tenido de cara a la galería y en términos de promoción y notoriedad pública. Eso sí, Álvaro Mayo quiere mantener la calma y, sobre todo, tener cautela en estos primeros pasos profesionales fuera del concurso. “Me preocupa no gestionarlo bien”, dice sobre el foco de atención que se posa sobre los triunfitos. “Estoy haciendo cosas muy positivas, pero intento no creérmelo”, apostilla.

Te puede interesar: Noemí Galera aclara su supuesto ‘enfado’ con Ruslana en la recta final de ‘OT 2023′: “Hay cosas que me pueden no haber gustado de ella”

El éxito de la edición de 2023 ha llevado a la plataforma a confirmar una nueva entrega (sin fecha determinada), y como siempre sugiere la directora de su academia, Noemí Galera, un día estás en la televisión y al siguiente nadie se acuerda de ti. Un tratamiento por el que han pasado muchos de los participantes del talent. Operación Triunfo es una cosa y tu carrera personal en solitario es otra”, dice. “Al fin y al cabo, es un fenómeno que se va a desinflar en poco tiempo, por eso yo intento disfrutarlo todo al máximo, pero no darlo por hecho”, explica contundente.

Álvaro Mayo, en una gala de 'Operación Triunfo 2023' (Prime Video)
Álvaro Mayo, en una gala de 'Operación Triunfo 2023' (Prime Video)

Siendo el concursante más adulado por la audiencia, Mayo dice que todavía no ha recibido ninguna petición para llevar a cabo una colaboración musical con algún que otro perfil más asentado de la industria. ¿Sus artistas predilectos? Belén Aguilera, Leo Rizzi, Charli XCX, Kim Petras o Sam Smith. “Ariana Grande evidentemente, pero es un poco imposible”, comenta entre risas. “No me han ofrecido colaboraciones porque saben que ahora mismo tenemos 30.000 cosas”, añade sobre su fatigoso calendario.

Eso sí, ha recibido un mensaje muy especial de una de las ganadoras del concurso. “Me ha escrito mucha gente dándome apoyo y diciéndome que querían ser mis amigos, como por ejemplo Amaia”, dice sobre la ganadora de la edición de 2017, ahora también actriz a raíz de su aparición en La Mesías. “Me dijo como que me valoraba mucho y que, cuando quisiera, podíamos quedar para tomarnos un café”, concluye.