‘Alex Colt’, los libros para niños de Juan Gómez-Jurado, autor del bestseller ‘Reina Roja’

El escritor madrileño se embarcó en la literatura juvenil con esta serie con ecos de ‘La guerra de las galaxias’

Compartir
Compartir articulo
Con un cociente intelectual de 242, Antonia Scott es la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición. (Prime Video)

En breve tendremos la primera adaptación de Juan Gómez-Jurado, uno de los escritores más exitosos de los últimos tiempos en nuestro país. Será Reina Roja, adaptación en formato serie de su primera entrega de la saga homónima, la cual se completa con Loba Negra y Rey blanco, las tres editadas por la editorial Ediciones B. Esta primera entrega del autor madrileño contará con una adaptación de la mano de la plataforma Amazon Prime Video, que cuenta con Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian como sus protagonistas, entre otros grandes actores. No obstante, no es la única novela de éxito que ha tenido Gómez-Jurado a lo largo de su carrera.

El escritor madrileño publicó por primera vez en 2006, de la mano de Roca Editorial y con la novela Espía de Dios, un thriller de aventuras y espionaje que no tardó en convertirse en best-seller y en ser continuado con una secuela más exitosa aun que su predecesora, Contrato con Dios, ya con la editorial Planeta detrás. Su éxito fue en aumento con sus posterios novelas, a saber, El emblema del traidor, La leyenda del ladrón, El paciente o Cicatriz. Sin embargo, su gran explosión fue a partir de Reina Roja, con la que consiguió romper récords de venta y convertirse en uno de los más buscados en Amazon.

Te puede interesar: ‘Mary Poppins’ ya no será apta para todos los públicos en Reino Unido debido a su “lenguaje discriminatorio”

Lo que no todo el mundo sabe es que detrás de aquellas exitosas novelas también había otro escritor, metafóricamente hablando. Juan Gómez-Jurado había conseguido acercarse al gran público, pero también lo iba a hacer con los más pequeños, y así empezó en 2016 a crear su propia serie de novelas infantiles, Alex Colt. Una serie juvenil pensada para aquellos jóvenes lectores que aun no estaban para acercarse a sus novelas pero sí para empezar a desarrollar un interés por la lectura. “Tenía que ser capaz de enganchar a los niños, de demostrarles que leer es lo más divertido que existe”, comentaría el escritor con la publicación de la primera entrega de esta saga, Alex Colt, Cadete espacial (Ed. Destino).

Imagen de 'Alex Colt'
Imagen de 'Alex Colt'

El éxito más allá de la literatura

“NO LEAS ESTE LIBRO. Podría pasarte que nunca llegues a tocar el suelo al caerte de un tobogán y que vayas a parar a un lugar del espacio exterior en la que una raza temible, los zarkianos, está en guerra con el resto de planetas de la Confederación… Podrías descubrir que hay un niño humano torpe, simpático y valiente que ha sido elegido para cambiar las cosas y proteger el universo: Alex Colt”. Así se introduce la primera de la saga, en la que conocemos a Alex, un niño humano, ingenuo pero valiente, a quien señalaban como el elegido para proteger el universo. En su primera novela se nos introducía en el galáctico mundo de este joven, con muchos ecos de otras ficciones espaciales como Star Wars y Guardianes de la Galaxia.

Te puede interesar: Quién es quién en ‘Reina Roja’, la serie de Prime Video basada en la exitosa novela de Juan Gómez-Jurado

La saga de Colt tuvo sus continuaciones, primero con La batalla de Ganímedes (Destino, 2017) y posteriormente con El secreto del Zark, La materia oscura, El emperador de Antares y El gran Zark, todas ellas publicadas por la editorial Destino. Aunque la última entrega fue publicada en 2022, una última entrega está en marcha, tal y como confirmó el propio autor y el ilustrador de las novelas, Fran Ferriz. Si con Reina Roja hemos tenido adaptación en serie, ¿veremos lo mismo con Alex Colt?