Quién es quién en ‘Reina Roja’, la serie de Prime Video basada en la exitosa novela de Juan Gómez-Jurado

De Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian a Eduardo Noriega y Emma Suárez, estos son los miembros del reparto

Compartir
Compartir articulo
Con un cociente intelectual de 242, Antonia Scott es la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición. (Prime Video)

Faltan apenas un par de días para el estreno de Reina Roja, que llega a Amazon Prime Video este jueves 29 de febrero y que está llamada a convertirse en el nuevo fenómeno de la plataforma. Un proyecto que desde que se anunció ha levantado gran expectación, sobre todo por la gran base de fans que ya tiene de por sí el material original que adapta la serie, a saber, la saga de novelas de Juan Gómez-Jurado. El escritor fue el primero que apostó porque su serie tuviera una adaptación a gran escala y en la plataforma ha conseguido que vea la luz su increíble historia de detectives.

Han pasado seis años desde que el escritor madrileño publicase la novela, la primera entrega de una trilogía que completaría posteriormente con Loba Negra y Rey Blanco, y añadiendo después las precuelas El paciente y Cicatriz. Aquella primera entrega no tardo en convertirse en un superventas en todas las librerías, y aupar a su autor como uno de los más exitosos en España. Por ello no fue de extrañar que las plataformas se peleasen por él, hasta que Amazon Prime Video llegó a un acuerdo para adaptar la saga literaria, siendo Reina Roja su primera apuesta fuerte para sus series de 2024.

Te puede interesar: ‘Prima Facie’: una apoteósica Vicky Luengo se enfrenta al consentimiento sexual en la justicia patriarcal (y en los Teatros del Canal)

Pero no hay serie sin grandes actores, y en el caso de Reina Roja no es diferente. La producción tuvo un exhaustivo proceso de casting para encontrar a sus protagonistas, a saber, Antonia Scott y Jon. La primera es, con un coeficiente intelectual de 242, la persona más inteligente de todo el mundo, y se le asigna una peligrosa misión dentro de la organización policial conocida como Reina Roja. El segundo es Jon, un policía a punto de ser expulsado por su mala conducta pero que sabrá como asociarse con Scott para reconducir su carrera. Para dar vida a estos dos protagonistas, la serie cuenta con Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, dos de los actores más prestigiosos del momento, como han demostrado sus respectivas nominaciones tanto en teatro en el caso de Luengo con Prima Facie como en cine en el de Keuchkerian por Un amor. Además, ambos intérpretes coincidieron en la serie de Movistar+ Antidisturbios, en la cual la actriz daba vida a una inspectora de policía que seguro le valió para coger experiencia de cara a este reto.

Imagen de 'Reina Roja'
Imagen de 'Reina Roja'

Más allá de Antonia y Jon

Pero aparte de los dos protagonistas, Reina Roja está llena de grandes rostros del cine español, que van desde Eduardo Noriega a Emma Suárez pasando por Álex Brandemühl. El primero interpreta a Jaume Soler, un misterioso tipo relacionado con el pasado de Antonia. La segunda, ganadora de varios premios Goya, dará vida a Laura Trueba, una poderosa magnate y la primera en ser interrogada por los protagonistas cuando comienzan a investigar un caso de desaparición. Brandemühl asumirá el papel de Mentor, el antiguo jefe de Antonia Scott y uno de los líderes de la organización Reina Roja.

Te puede interesar: Hovik Keuchkerian (‘Un amor’): “Para el feminismo es contraproducente poner tanto nombre a las cosas y repetirlas constantemente”

Además de esos tres mencionados, en la serie también aparecen Andrea Trepat (La paradoja de Antares) como Sandra, en primera instancia testigo fundamental y a la larga un quebradero de cabeza para Scott. También Fernando Guallar (Patria), quien interpreta a Jurado Tomás, un nuevo personaje que puede ser de gran ayuda pero que supone un gran problema para Jon, y Karmele Larrinaga (Ane), quien da vida a la madre del detective vasco, Por último, Celia Freijeiro (Bird Box Barcelona) encarna a la pieza imprescindible del caso, Carla Ortiz, la hija de un magnate del textil que ha sido secuestrada y se convierte en el gran objetivo de la misión de Antonia y Jon.