El jefe de Aston Martin augura una “evolución prometedora” del AMR24 después de los test de pretemporada

Tras las tres jornadas de prueba que han tenido los equipos para rodar los monoplazas antes del comienzo de la temporada, las sensaciones para la escudería de Silverstone son muy buenas

Compartir
Compartir articulo
Alonso en el AMR23 (Aston Martin)
Alonso en el AMR23 (Aston Martin)

Tras una temporada calificada como satisfactoria por el equipo de Aston Martin, el optimismo entre sus componentes es palpable. El jefe de la escudería, Mike Krack, augura una evolución “prometedora” con el nuevo AMR24, que esperan que sea una clara alternativa al Red Bull de Max Verstappen, tricampeón mundial, y quien en la anterior temporada consiguió 19 victorias. Los test de pretemporada han registrado buenos datos y que indican que el monoplaza va a dar guerra en la temporada. “Ha sido una prueba exitosa desde nuestra perspectiva. Nos hemos centrado en nuestro programa y hemos trabajado gradualmente en las comprobaciones habituales del sistema y en los elementos de prueba” ha asegurado Krack.

En la recta final de la temporada 2023, el monoplaza de Silverstone no estuvo compitiendo por los primeros puestos. Igual que el inicio del año estuvo marcado por unos sucesivos podios de su piloto español Fernando Alonso, esta buena racha no supieron mantenerla en el tiempo. Pese a estos contratiempos, no bajaron la guardia y comenzaron a realizar cambios en el coche con el objetivo de volver reforzados en 2024, donde tratarán de darle la vuelta a la situación y mejorar la campaña anterior, la cual había sido la mejor del equipo hasta la fecha.

“El AMR24 ha funcionado de forma fiable y entendemos bien cómo funciona el coche. Hemos demostrado el paso adelante durante el invierno, logrando ganancias y desempeño en áreas clave”, reflexionó el jefe de la escudería, recordando la pasada temporada. “Queda una larga temporada por delante y tenemos múltiples proyectos en desarrollo, de los cuales algunos son muy prometedores. Respetamos la competencia y esta prueba ha demostrado que toda la parrilla estará increíblemente igualada esta temporada, pero estamos emocionados por lo que nos espera”, concluyó Krack después de analizar los resultados en los test de pretemporada.

Te puede interesar: Nadie tose a Red Bull en los test de Baréin, pero Ferrari, con Sainz a la cabeza, promete batalla

Alonso: “Es un paso adelante en comparación con el año pasado”

El bicampeón mundial, y quien logró todos los podios de Aston Martin en la temporada anterior, tras la segunda jornada de test de pretemporada advirtió que los resultados mostraban “un paso adelante en comparación con el año pasado”. “Es un paso adelante en comparación con el año pasado. Aprendimos mucho en la segunda parte del año, lo implementamos en este coche, pero dar un paso adelante es más que la posición. Sólo vamos hacia la primera carrera de una temporada muy larga. Tenemos que seguir trabajando, pero McLaren ya demostró el año pasado que no importa cómo inicies la temporada, porque con estos coches todo puede cambiar muy rápido. Una nueva temporada siempre trae sensaciones, descubres cómo se comporta el coche y lo competitivo que serás. Es difícil recuperar un déficit si no empiezas con buen pie”, advirtió.

“Hay que soñar en grande sin dejar de ser realista. La competición es fuerte, pero cuando Red Bull vino a la F1 nunca pensamos que una compañía de bebidas llegaría a ser el mejor equipo. Llevó tiempo, pero puedes llegar a ese punto. Lawrence (Stroll, dueño de la escudería) tiene esa misión e intentamos ayudarle para acortar el camino”, comentó también Alonso. Cada vez queda menos para que el 2024 competitivo arranque y se compruebe si realmente puede ir a más con Aston Martin.