Alonso, tercero en su primera jornada de test con el nuevo Aston Martin: “Estaba muy contento”

El bicampeón del mundo rodó por la mañana en las pruebas oficiales que se están desarrollando en Baréin desde este miércoles, convirtiéndose en el piloto que más vueltas dio al circuito de Sakhir

Compartir
Compartir articulo
Fernando Alonso este miércoles en Baréin (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Fernando Alonso este miércoles en Baréin (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Como diría aquel, la vida sigue igual, o eso parece, en la Fórmula 1. Red Bull quiere marcar territorio otra temporada más, y desde la primera jornada de test oficiales. En Baréin, el mismo escenario donde se dará el pistoletazo de salida al Mundial la próxima semana, Max Verstappen continúa siendo el piloto a batir por todos. En la sesión matinal, el crono más rápido, para variar, le correspondió a él: 1:32.548. Eso sí, quien más rodó sobre el circuito de Sakhir en las cuatro horas iniciales de pruebas fue Fernando Alonso, que concluyó tercero y dejó buenas sensaciones a los mandos del nuevo Aston Martin.

Con 77 vueltas a sus espaldas, el bicampeón del mundo, que llegó a liderar la sesión en algunos compases, dejó un mejor registro de 1:33.385, a ocho décimas del vigente campeón mundial. El Ferrari de Charles Leclerc completó el particular podio, al acabar segundo con un 1:33.247. Buenas noticias para el español, a pesar de quedarse a medio segundo de lo que consiguió hace justo un año (1:32.866). Sobre todo, dejó la sensación de que su pilotaje sigue a prueba de bombas, eludiendo los contratiempos (salidas de pista, parones, maniobrabilidad) que otros competidores tuvieron a lo largo de la mañana.

Te puede interesar: La frase del director técnico de Aston Martin sobre el nuevo coche que aumenta las expectativas de Alonso

Las jornadas de test no acostumbran a ser sintomáticas al completo de lo que puede pasar después en la competición oficial, pero lo cierto es que ver a Verstappen marcando tal diferencia desde el principio es motivo de preocupación para el resto. El neerlandés ni siquiera se inmutó cuando tuvo algún que otro problema con el equilibrio del RB20: en cuanto se hizo con su monoplaza, voló como de costumbre. Eso sí, relajándose con respecto a los tiempos que acostumbra a protagonizar en carrera (hizo un 1:29.708 para llevarse la pole de 2023).

Alonso en plena jornada de test (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Alonso en plena jornada de test (REUTERS/Hamad I Mohammed)

McLaren fue de menos a más, con Oscar Piastri concluyendo cuarto. Lo mismo le ocurrió a Mercedes, con George Russell (sexto) al volante. En la primera toma de contacto entre todos, se pudo entrever que el Top 5 de la pasada campaña parece predestinado a repetirse en la actual. Igualmente, las perspectivas de conseguir acabar con la hegemonía de Red Bull y arrebatarle el campeonato no parecen nada halagüeñas a día de hoy: la lucha encarnizada, salvo sorpresa, volverá a darse a partir de la segunda plaza.

Te puede interesar: ¿Triplete a la vista? El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y su histórica racha que entierra la leyenda del ‘Neverkusen’

Buenas sensaciones en Aston Martin

A la conclusión del primer día de rodaje concluyente de Alonso (Lance Stroll conduce en solitario el AMR24 esta tarde), su jefe, Mike Krack, no dudó en calificar de “buenos, muy buenos” los comentarios del asturiano sobre sus sensaciones. “Ya rodamos en un acto comercial en Silverstone hace un par de semanas o la semana pasada. Pero aquí, obviamente, es una pista diferente, es un poco más caliente, por lo que tenemos información diferente, pero él estaba muy contento por cómo fue todo”, aseguró.

La opinión del jefe de Alonso en Aston Martin sobre la posibilidad de que el coche de 2024 gane carreras.

“Creo que es importante, cuando tienes un coche nuevo, que tengas buenas sensaciones para empezar, que puedas dar muchas vueltas sin encontrar grandes fallos y que todo funcione tal y como está previsto en el programa”, añadió el director del equipo británico. “Y en este caso, estoy bastante contento. Fernando ha hecho un gran trabajo, porque incluso hemos terminado antes de lo que pensábamos”, elogió también.

Fernando Alonso y Mike Krack durante un gran premio del curso pasado (REUTERS).
Fernando Alonso y Mike Krack durante un gran premio del curso pasado (REUTERS).

De hecho, Krack consideró que “todo fue realmente como un reloj”, sin “grandes problemas” y con la ilusión de poder ir a más tras el gran salto de calidad experimentado por Aston Martin el año pasado. Precisamente, el luxemburgués no quiso enseñar sus cartas al ser cuestionado sobre si se está viviendo un déjà vu en las filas verdes. Es lo que toca cuando cada vez queda menos para que el curso arranque y podamos comprobar si Alonso puede ir todavía más lejos con este bólido.