Carlos III se pronuncia por primera vez sobre el cáncer que padece: “Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento”

El rey británico ha compartido un comunicado oficial en el que habla de su diagnóstico y agradece los mensajes de apoyo que ha recibido

Compartir
Compartir articulo
ARCHIVO - El rey Carlos III en una imagen de archivo. (Yoan Valat, Pool vía AP)
ARCHIVO - El rey Carlos III en una imagen de archivo. (Yoan Valat, Pool vía AP)

Tras unos días de silencio, Carlos III ha ‘reaparecido’ a través de un comunicado oficial con el que ha querido dirigirse a los ciudadanos británicos y a todos los que le han mandado sus mejores deseos en este bache de salud. “Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días”, empieza el texto, en el que aprovecha para compartir una reflexión, “como sabrán todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento”.

“Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo. Mi admiración de toda la vida por su incansable cuidado y dedicación, que es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal”, continúa el hijo de la desaparecida Isabel II.

Te puede interesar: Este es el “tratamiento pionero” contra el cáncer que recibe Carlos III una vez por semana

Y si bien Carlos III sigue sin desvelar qué tipo de cáncer padece, con él parece dejar claro que se encuentra bien, aunque inmerso en el tratamiento. Por otro lado, este comunicado ha coincidido en el tiempo con la noticia de que el príncipe Guillermo ha decidido tomarse unos días de descanso. Si bien se trata de algo insólito, pues fue él mismo quien decidió volver al trabajo después de asegurar que estaría de baja hasta Semana Santa para estar junto a su mujer después de su operación de abdomen, lo cierto es que en su última aparición pública el príncipe de Gales parecía estar más delgado y tenía ojeras marcadas.

El rey Carlos III y la reina Camilla a su llegada a la iglesia de St Mary Magdalene, en Sandringham. (TALLIS / AFP)
El rey Carlos III y la reina Camilla a su llegada a la iglesia de St Mary Magdalene, en Sandringham. (TALLIS / AFP)

Más detalles sobre la salud de Carlos III compartió su mujer, la reina Camilla, que el pasado viernes afirmó que: ”Dadas las circunstancias, lo está haciendo extremadamente bien. Está muy conmovido por todas las cartas y mensajes que el público ha estado enviando desde todas partes. Eso es muy alentador”.

Te puede interesar: El príncipe Harry viaja a Londres para estar con su padre tras desvelarse que sufre un cáncer

En familia

Los duques de Cambridge en una imagen de archivo. (Owen Humphreys/PA Wire/Pool vía REUTERS)
Los duques de Cambridge en una imagen de archivo. (Owen Humphreys/PA Wire/Pool vía REUTERS)

La salud tanto del rey como de Kate Middleton sigue siendo motivo de preocupación para los británicos, pues desde la casa real no se han dado datos específicos de lo que les sucede. Lo que sí se ha conocido es que la princesa de Gales, su marido y sus tres hijos se han trasladado a Sandringham, donde también está Carlos.

Si bien no hay nada confirmado de manera oficial, todo parece apuntar a que la princesa quiere recuperarse en un entorno más natural que el de Londres. Además, este traslado va a facilitar la vida al príncipe Guillermo, que podrá estar con su padre y su mujer a la vez, además de seguir con sus obligaciones como heredero.